sábado 17/4/21

Bitcoin inició el 2021 con la máxima revalorización de su historia

1

La moneda digital consiguió pasar la cifra de 40.000 dólares en este inicio de año.

El Bitcoin (BTC) o dinero digital es la tendencia de estos días en la nueva generación de la economía mundial. La criptomoneda alcanzó la cotización de 40.000 dólares, aumentando en más del 60% de su precio mostrado en el mes de diciembre del 2020. El alto valor de esta moneda es porque los suministros son limitados. Tan solo existen 21 millones de Bitcoins y no hay un ente gubernamental que controle o intente producir más de estas.

El crecimiento de la criptografía en este 2021 es por la alta demanda generada por todo lo acontecido por la pandemia COVID-19. Muchos microempresarios se han visto envueltos en problemas financieros por el congelamiento de muchos negocios locales, quienes al ver reducido su flujo de clientes están perdiendo más dinero que el invertido.

A causa de esta problemática, los bitcoins entraron a tallar en el mercado financiero. Esto se debe a que la criptodivisa no necesita de un factor intermediario al momento de realizar alguna operación. Por ejemplo, si desear depositar una cierta cantidad de dinero a una persona en otro país, necesitas una entidad financiera para lograr la transacción con una alta tasa de interés.

Otro factor positivo de este criptoactivo es que no sufre algún tipo de devaluación como los que sufren los billetes impresos. El valor de los bitcoins es determinado por la oferta y demanda, esto fue informado por los periódicos como periodico365.com. Entre ellas una definición más específica de la moneda, en que cartera digital puedes comenzar a adquirirlos, como funcionan, como generar un buen margen de ganancia y los posibles cambios de precio.

Como toda inversión, existen riesgos al invertir. Si crees que esta herramienta es el camino para ser millonario de forma rápida, estas equivocado. Es un proceso a largo plazo, el éxito o fracaso se medirá en la responsabilidad en el uso de los usuarios. La habilidad en los negocios juega un papel importante para el crecimiento de tu criptomoneda al momento de elegir estratégicamente con quien intercambiar tus valores y si estos son beneficios para tu cartera digital.

Pese a los comentarios de escépticos que dudan y no apoyan este nuevo método económico, las estadísticas demuestran la tendencia de alza del Bitcoin por su gran aprobación en la sociedad. Ya son alrededor de un millón de billeteras electrónicas (distintas plataformas) que utilizan el sistema de bloques, brindando así seguridad a los miembros del BTC al realizar sus operaciones. Ante esto, se estima que el valor de la criptomoneda ascenderá a los 59 000 dólares.

Hay muchas otras criptodivisas en las que podrías invertir, en caso estés interesado en este poderoso mercado. La primera de ellas es la fiable Bitcoin. El precio del monarca del dinero digital es de aproximadamente 26 800 dólares. Por el costo elevado, es difícil de adquirir por los usuarios minoristas.

Tenemos a la Tezos (XTZ) con un costo de 2.09 dólares. Los servicios abarcan desde videojuegos hasta el cine. Finalmente, Ethereum (ETH) asoma como la sorpresa de este 2021. Basados en un sistema para combatir el fraude, el valor es de 730 dólares. 

Bitcoin inició el 2021 con la máxima revalorización de su historia