jueves. 28.03.2024
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Con las plantillas de email Designmodo puedes llevar a cabo campañas de email marketing que resulten un éxito. Pero el éxito de un negocio en internet no se limita a vender, por mucho que ésta sea una cuestión básica para su supervivencia.

Hay quien cree que un negocio online es sencillo, y que basta con dar la tecla en lo que se refiere a tráfico o campañas de marketing para que todo vaya sobre ruedas. No cometas tú ese error.

Para que compruebes que hay que prestar atención a muchos otros aspectos, a continuación te vamos a dar 8 consejos que te serán útiles para obtener los mejores resultados, pero también para evitar errores que podrían costarte muy caros.

Maximiza el valor de tus activos en la web

Hay una sustancial diferencia entre tener presencia online y optimizar tu presencia online. Si estás en internet con un negocio, probablemente no te limitarás a contar con una tienda online. Es muy probable que cuentes con un blog o redes sociales.

Todos estos son tus activos web, y necesitas trabajar en ellos para sacarles el máximo rendimiento. Debes dotar al blog de contenido relevante para tu público, y dicho contenido necesita ser diseñado en torno a las palabras clave por las que se buscan los temas en Google.

Tus redes sociales deben tener un diseño impecable y necesitan ser gestionadas de manera profesional para lograr unos determinados objetivos. Todo esto es lo que consigue maximizar el valor de tus activos web, ya que estarás sacándoles todo el jugo.

Mantén los registros del cliente de forma segura

Los datos de los clientes son información sensible, y necesitas cuidarlos como si fuesen tu propio patrimonio. 

No se trata solo de que la ley de protección de datos sea estricta en cuanto a este hecho, sino de que una filtración de información de tus clientes sería una sentencia de muerte para tu negocio. Una vez que pierdes la confianza de tus clientes, el final de tu aventura empresarial está cercano.

Por lo tanto, necesitas mantener los registros de datos actualizados y seguros, tanto en lo que se refiere a la información que conservas como a la que tienes obligación de destruir.

Conoce a tus competidores

Sea cual sea la actividad online que desarrolles, siempre habrá otros que estén peleando por un pedazo del pastel. La competencia es buena y necesaria, porque te obliga a esforzarte y dar lo mejor de ti. Por eso no puedes ignorar lo que hacen tus competidores, ya que del estudio de sus fortalezas y debilidades podrás extraer información muy valiosa que te permita implementar mejoras y corregir defectos.

Cuida tu reputación on line

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Trabajar una marca lleva tiempo, esfuerzo y dinero. Y todo ello se hace porque es bien sabido que una marca bien posicionada en la mente del consumidor, vende por sí sola. Pero lo mismo opera en sentido contrario. Si tu marca descuida su reputación y permite que se viertan informaciones perjudiciales, el negocio se resentirá.

Necesitas monitorizar la presencia online de tu marca para detectar posibles amenazas, y contar con una política para hacer frente a clientes insatisfechos y crisis de reputación.

Invierte en una buena conexión a Internet

Si internet es el medio en el que trabajas, necesitas contar con una buena conexión para ser más productivo. Imagina, por ejemplo, que en el proceso de subir artículos a tu tienda online tuvieras que emplear 1 minuto por cada artículo, porque tu conexión es tan lenta que no te permite hacerlo a mejor ritmo.

Evidentemente, ese trabajo te restaría mucho tiempo, que necesitarás para abordar otras cuestiones más importantes. Y lo mismo se aplica si tienes que comunicarte con clientes o proveedores vía Skype y la conexión no te permite una comunicación fluida. Una conexión rápida siempre es recomendable, pero si tienes un negocio online, es imprescindible.

Conoce lo que se mueve en la red

El mundo digital evoluciona permanentemente, y además lo hace a una velocidad mucho mayor que el mundo off line. Esto exige que te mantengas actualizado en lo que se refiere al marketing online.

El email marketing es una de las pocas herramientas que se mantiene como útil de forma consistente desde hace varios años, pero en la última década hemos asistido a un incremento en la importancia de redes sociales como Facebook o Youtube para impulsar las ventas.

Desconocer los nuevos medios que te permiten llegar a más gente y de forma más eficaz te pone en una situación de inferioridad frente a tus competidores. Sé persistente

Por lo general casi todos los objetivos que nos marcamos llevan más tiempo en alcanzarse que el inicialmente previsto. Los negocios online no son una excepción. Es importante estar preparado para una travesía en el desierto que puede ser larga y penosa. Especialmente si es la primera vez que abordas un proyecto online, tendrás que pagar el precio de acumular errores durante algún tiempo

Lo importante, sin embargo es no desanimarse y extraer enseñanzas de cada uno de ellos. Aplicando dichas enseñanzas y siendo consistente en el esfuerzo, los resultados llegarán antes o después.

Acepta cuando debes tirar la toalla

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Aunque la persistencia es la clave del éxito en muchas ocasiones, no lo garantiza. No te empecines en seguir adelante con una idea o proyecto que ya no tiene futuro. Sí, es importante no dejarte vencer por el desánimo, pero también lo es ser lo bastante humilde para aceptar que los errores cometidos te han llevado a un callejón sin salida.

8 consejos para gestionar con éxito un negocio en Internet