miércoles 14/4/21

3 pasos simples para comprar Bitcoin en un intercambio

Bitcoin-700x500

Bitcoin es una moneda digital mantenida electrónicamente que no está disponible en forma física. A diferencia de la moneda fiduciaria, los gobiernos y los bancos centrales no controlan Bitcoin. Los mineros producen esta criptomoneda y adopta el concepto de descentralización. Esta criptomoneda surgió en 2009 y su popularidad ha ido creciendo a lo largo de los años.

Entre los principales atributos de Bitcoin que han contribuido con su creciente popularidad se incluyen: 

  • Descentralización: Bitcoin no está regulado ni controlado por una autoridad central. En cambio, redes informáticas de todo el mundo verifican todas las transacciones de Bitcoin.
  • Anonimato: El mundo criminal ha dado publicidad negativa a las criptomonedas por usarlas. Esencialmente, solo necesitas una dirección de correo electrónico para configurar una cuenta de Bitcoin. Por lo tanto, mantienes el anonimato cuando compras y vendes Bitcoin.
  • Blockchain: El uso de la tecnología Blockchain es el aspecto central que hace que Bitcoin se destaque. Proporciona un libro mayor en muchas computadoras que se utilizan para minar Bitcoin. Y nadie puede editar o manipular este libro mayor. Este libro de contabilidad público tiene un registro de cada transacción de Bitcoin.

Bitcoin es el maestro de todas las criptomonedas. Es por eso que muchas personas están invirtiendo en Bitcoin en lugar de en otras criptomonedas.

Pasos para comprar Bitcoin en un intercambio

Comprar Bitcoin a través de un intercambio es el método más común para obtener esta criptomoneda. Plataformas como la aplicación oficial han facilitado el proceso de compra de Bitcoin. Esta aplicación ayuda a las personas que desean invertir en esta criptomoneda incluso sin experiencia. Al registrarse, un usuario deposita algo de dinero y luego la aplicación utiliza tecnología de inteligencia artificial y un algoritmo innovador para intercambiar Bitcoin en su nombre.

Esta aplicación es una forma de intercambio de Bitcoin donde puedes comprar o vender Bitcoin. Un intercambio facilita el proceso de compra y venta de Bitcoin. Algunos intercambios de Bitcoin son gratuitos, mientras que otros cobran comisiones de las transacciones. Sin embargo, usar un intercambio de criptomonedas es la forma más eficiente y conveniente de comprar Bitcoin. Estos son los pasos a seguir al comprar Bitcoin a través de un intercambio.

1. Elige una billetera digital

Una billetera digital es un lugar para almacenar criptomonedas. También puedes usar la tecnología Blockchain para interactuar con otros a través de tu billetera. Los usuarios de Bitcoin tienen muchas billeteras digitales entre las que elegir. Sin embargo, sería útil investigar los tipos disponibles de billeteras digitales antes de elegir. Además, obtén más información sobre los proveedores de billeteras digitales para tomar una decisión informada.

2. Regístrate para obtener una cuenta

Una vez que hayas elegido el tipo de billetera digital que usarás, regístrate para obtener una cuenta. El proceso de registro es sencillo. Completa el formulario de registro proporcionando tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Es posible que te envíen un código de autenticación a tu teléfono mediante un SMS. La plataforma generará este código para confirmar que eres el propietario del número de teléfono que proporcionas. Proporciona el código para completar el proceso de registro.

3. Compra Bitcoin 

Una vez que te hayas registrado, ya puedes comprar Bitcoin. Solo necesitas depositar dinero en moneda fiduciaria y luego usarlo para comprar Bitcoin. La mayoría de los intercambios permiten a los usuarios depositar dinero utilizando diferentes métodos de pago. También es posible que debas completar un proceso de verificación de identidad proporcionando detalles o documentos específicos.

Una vez que tenga bitcoins, puedes enviarlos a otra persona que tenga una billetera digital. También puedes usar tus bitcoins para realizar transacciones diarias. Sin embargo, el proveedor, comerciante o tienda donde deseas utilizar esta criptomoneda debe tener una dirección o billetera de Bitcoin.

En conclusión

Comprar Bitcoin a través de un intercambio de criptomonedas es la forma más cómoda y conveniente de obtener esta criptomoneda. Sin embargo, ayudaría si hicieras la debida diligencia para elegir el mejor intercambio de criptomonedas y la mejor billetera para almacenar tus bitcoins de manera segura.

3 pasos simples para comprar Bitcoin en un intercambio