viernes 14/5/21

Las 17 ciudades más románticas de Europa

par

Las ganas de viajar están ahora más presentes que nunca debido a la situación de pandemia, de la que esperamos salir en poco tiempo. A la hora de plantearse un viaje, el continente europeo siempre es una apuesta segura, ya que proporciona multitud de destinos turísticos plagados de encantos.

Y si deseamos plantear un viaje por nuestro continente puede ser una buena idea visitar las ciudades más románticas de Europa. Un viaje en pareja que haga escala por todos esos lugares que nos harán sentir más cerca que nunca de quien nos acompañe.

Ciudades románticas en Europa que hemos de visitar

1. París, Francia

1

Ya se sabe que nuestro país vecino es la cuna del romanticismo en todas sus vertientes, desde el literario al musical, y como no, en el viajero. Las ciudades francesas están plagadas de planes románticos, pero debemos comenzar con la capital, París, uno de los destinos elegidos para quienes desean iniciar un recorrido romántico por Francia.

No es de extrañar que París, Francia, encabece casi todas las listas de ciudades románticas de Europa. Al fin y al cabo, se la considera la ciudad del amor.

Definitivamente, París se ha ganado su apodo con sus montones de cosas románticas que hacer. Dejarse llevar por sus amplias avenidas, un paseo a la orilla del Sena, o una preciosa foto de recuerdo en el mirador de la torre Eiffel, son algunos de los rituales que debemos cumplir en nuestra visita a la capital gala.

Igualmente, hay planes románticos en esta ciudad muy interesantes, como una visita al barrio de Monmartre y su aire bohemio. ¿Conoces el Mur des je t’aime, o Muro de los Te Quiero? Es toda una declaración de intenciones.

2. Venecia, Italia

2

Visitarla es toda una declaración de intenciones y dejarse empapar por todo el arte que resuma. Probablemente nos encontremos ante una de las ciudades de Italia que más deseos de visita genera.

Venecia, Italia, rivaliza con París como una de las ciudades más románticas de Europa. No sólo es una escapada romántica perfecta, sino también una de las ciudades de Italia más bonitas. Con hermosos canales y encantadoras góndolas, no hay ningún lugar en el mundo como Venecia.

Obviamente, lo más romántico que se puede hacer en Venecia es disfrutar de un paseo en góndola para dos. Podrás ver muchos de los mejores lugares de Venecia, como el Gran Canal y el Puente de Rialto, mientras te mueves en esta singular embarcación y escuchas a tu gondolero cantar canciones en italiano.

Pero un paseo en góndola no es lo único que podéis hacer juntos durante vuestro viaje a Venecia. También podéis pasear de la mano por los numerosos canales, comprar una pieza de arte en vidrio en Murano y compartir una magnífica cucharada de helado.

3. Florencia, Italia

3

Pero Venecia no es la única ciudad romántica de Italia en esta lista. Florencia, Italia, también merece un lugar.

Mientras que París tiene la Torre Eiffel y Venecia los canales, en Florencia no hay un lugar romántico principal que visitar. Más bien, es el ambiente general de la ciudad lo que la convierte en uno de los lugares más románticos de Europa.

Mientras tú y tu pareja visitáis los lugares más populares de Florencia, podréis pasear por las calles adoquinadas perfectas, disfrutar de la encantadora vista del río Arno y admirar la sorprendente arquitectura de mármol y terracota.

4. Berlín, Alemania

4

¿Es posible que una nación como la alemana tenga carácter romántico? Que no te quepa duda de que es así, la quintaesencia del romanticismo musical que se personifica en Beethoven. Y era nada menos que de Bonn. Alemania ha sabido conjugar como nadie su belleza natural con unas ciudades plenamente cosmopolitas cargadas de planes interesantes para hacer en pareja. Las principales ciudades de Alemania dan a los viajeros todo lo que andan buscando.

Berlín es una de las ciudades más románticas de Europa, especialmente si te gusta todo lo alternativo y funky. Conciertos de música alternativa, arte callejero extravagante, cafés underground de moda: Berlín es famosa por ser una ciudad próspera y una capital moderna y creativa.

Uno de los lugares más románticos en Berlín es, sin duda, a lo largo del río Spree, en la Isla de los Museos, desde la Catedral de Berlín hasta el Museo Bode, justo al otro lado del Parque Monbijou. Sentados en el paseo marítimo, observamos a la gente del otro lado del río bailando tango, salsa o chacha bajo las coloridas bombillas del Strandbar Mitte.

Gracias al ambiente relajado de la ciudad y a los habitantes de mente abierta, a las parejas no les importa mostrar sus afectos públicamente. Así que cuando estés en Berlín, no dudes en besar a tu pareja y demostrarle tu amor.

5. Palma de Mallorca, España

5

Fuera de la península, pero sin salir de nuestro país, las Islas Canarias se perfilan como un destino definitivo para viajeros románticos. Las playas de las Islas Canarias No tienen ningún tipo de equivalente con cualquiera de las que puedas encontrar en el resto de nuestro territorio.

Si buscas una escapada romántica a una isla, deberías considerar viajar a Palma de Mallorca. Esta encantadora ciudad se encuentra en la hermosa isla española de Mallorca, y durante tu viaje a este oasis insular, tú y tu pareja podréis pasar mucho tiempo de calidad juntos.

Lo mejor que se puede hacer en Palma de Mallorca es disfrutar de la belleza natural de la isla. Podéis broncearos en la playa de S'Amarador, hacer el paseo del barranco del Torrent de Pareis y encontrar las costas escondidas de Calo des Moro.

Pero si quieres cambiar las cosas, también puedes visitar la impresionante Catedral de Palma, admirar las obras de arte del Esbaluard Museu, pasear por el casco antiguo de Palma y llenarte de sabrosas tapas.

6. Ámsterdam, Países Bajos

6

Ámsterdam siempre ha sido un lugar romántico para visitar. Con sus preciosos canales, sus encantadores puentes y sus florecientes mercados de flores, es muy fácil imaginar a las parejas paseando de la mano.

Incluso muchas de las comidas populares, como los poffertjes, los gofres Stroop y la tarta de manzana de Winkle 43, son perfectas para compartir.

Dicho esto, la reputación romántica de Ámsterdam recibió un gran impulso en 2014, cuando se estrenó la película "Bajo la misma estrella". Esta película lacrimógena (que primero fue un libro escrito por John Green) creó un nuevo punto de referencia en Ámsterdam: el icónico banco de La Falla en Nuestras Estrellas. Este banco se encuentra en la confluencia de los canales Herengracht y Leidsegracht. (Lee el libro o ve la película si no entiendes la referencia. No hay spoilers aquí)

7. Santorini, Grecia

7

Santorini es uno de los destinos de luna de miel más populares del continente, lo que la convierte por defecto en una de las ciudades más románticas de Europa.

No hay duda de por qué Santorini atrae a las parejas como las abejas a la miel. Su arquitectura azul y blanca, sus impresionantes vistas del océano y sus hermosas playas, ¡son como una postal!

Y eso ni siquiera cubre cómo Santorini seduce a todos los demás sentidos. La deliciosa comida griega, la brisa salada del océano y la animada música griega son igual de cautivadoras.

8. Brujas, Bélgica

8

Con sus gofres azucarados, sus relajantes canales y sus calles de ensueño, Brujas (Bélgica) atrae a millones de personas cada año. Pero es un lugar especialmente encantador para que lo visiten las parejas.

Esta pequeña ciudad es el lugar perfecto para tomarse las cosas con calma y disfrutar del ambiente. Tu pareja y tú podéis despertaros tarde y empezar el día con un gofre y un café por la mañana.

Y cuando estéis listos para salir, los dos podéis hacer un crucero por los canales, dar de comer a los simpáticos cisnes del Lago del Amor y comer una cantidad absurda de chocolate belga.

9. Praga, República Checa

9

Si buscas una de las ciudades más asequibles y románticas de Europa, ¡no busques más que Praga, en la República Checa!

Situada en Europa del Este, un viaje a Praga es bastante más barato que uno a una ciudad de Europa Occidental, pero aún así hay un montón de cosas románticas que hacer.

Los dos podéis visitar el famoso Reloj Astronómico, entrar en las tiendas de la Plaza de la Ciudad Vieja, dejar vuestra huella en el Muro de John Lennon y pasear de la mano por el emblemático Puente de Carlos.

10. Oporto, Portugal

10

Oporto, Portugal, es un destino que ha recibido bastante atención en los últimos años, especialmente entre las parejas.

Después de todo, ¿quién no querría visitar un lugar con impresionantes vistas al mar, una historia intrigante y gente amable?

Mientras estéis en Oporto, tú y tu pareja podréis entreteneros fácilmente. Los dos podéis deteneros a oler las flores en los Jardines del Palacio de Cristal, dar un paseo por el Puente Dom Luís I y admirar la arquitectura de la Catedral de Oporto.

11. Londres, Inglaterra

11

Probablemente, Londres, Inglaterra, no sea el primer lugar que te venga a la mente cuando piensas en ciudades románticas de Europa. Pero con una ciudad tan grande, es lógico que tenga un montón de cosas románticas que hacer.

Durante tu estancia en Londres, seguro que tú y tu pareja querréis ver primero los lugares más importantes, como el Big Ben, el Puente de la Torre y el Museo Británico.

Pero también podéis añadir un montón de experiencias románticas a vuestro itinerario, como admirar las vistas desde lo alto del London Eye, pasar el día en Hyde Park, asistir a uno de los musicales en directo en el West End y hacer un crucero al atardecer por el río Támesis.

12. Nicosia, Chipre

12

Nicosia, Chipre, es un destino que no aparece en la mayoría de las listas de ciudades románticas de Europa. De hecho, es una de las ciudades más infravaloradas de Europa. Y es una pena, porque Nicosia es un lugar increíble para que lo visiten las parejas. Pero lo bueno es que eso significa menos multitudes y más privacidad para ti y tu pareja.

Sea cual sea el tipo de escapada que tú y tu pareja estéis deseando, podréis hacerla realidad en Nicosia, Chipre. Si sólo quieres relajarte bajo el sol, puedes pasar el día en la Bahía de Lara. Si quieres ser un poco más aventurero, puedes hacer la excursión de dos días a la cima del Monte Olimpo. O si prefieres explorar el lado histórico, puedes visitar el Museo Bizantino y la Mezquita Semiliye.

13. Corfú, Grecia

13

Toda Grecia es conocida por sus playas y su historia. Corfú ofrece ambas cosas, pero con menos aglomeraciones que los típicos destinos turísticos, como Atenas, Santorini y Mykonos.

Situada en el mar Jónico, esta pequeña isla cuenta con la friolera de 130 kilómetros de playa. Puedes pasar fácilmente todo el tiempo saltando de una costa de arena a otra. Algunas de las más populares son la playa de Ipsos y la de Glyfada.

Pero si hay una playa de Corfú que debería estar en la lista de deseos de toda pareja de Corfú, es el Canal D'Amour. Según la leyenda local, las parejas que naden a lo largo del canal permanecerán enamoradas para siempre.

Si quieres descansar un poco del sol y la arena, hay otras cosas que hacer en la isla de Corfú. También puedes explorar el casco antiguo de Corfú, subir al monasterio de Paleokastritsa y admirar la arquitectura de la iglesia de San Jorge.

14. Viena, Austria

14

Como capital de Austria, Viena tiene mucho de lo que presumir. Aunque su bella arquitectura y su encantador ambiente atraen a todo el mundo, son especialmente atractivos para las parejas. En pocas palabras, Viena, Austria, es definitivamente una de las ciudades más románticas de Europa.

Hay bastantes cosas románticas que hacer en Viena. Tu pareja y tú podéis explorar los florecientes jardines del Palacio de Schönbrunn, buscar el famoso cuadro conocido como El Beso en el Palacio de Belvedere, y disfrutar de un crucero al atardecer por el río Danubio. Y si a los dos os gusta el arte, también podéis admirar las piezas del Museo de Bellas Artes y asistir a una representación en la Ópera Estatal de Viena.

15. Vevey, Suiza

15

Vevey (Suiza) es uno de los destinos más pequeños, tranquilos y naturalmente bellos de esta lista de ciudades románticas de Europa. Si te parece algo que os encantaría a ti y a tu pareja, ¿a qué esperas? ¡Reserva tus billetes!

Situada en las brillantes orillas del lago Lemán (conocido localmente como Lac Léman), tú y tu pareja podréis disfrutar de unas vistas impresionantes del lago -y de los Alpes franceses que hay detrás- durante todo el día. De hecho, si quieres asegurarte de ver esta hermosa vista a todas las horas del día, te recomiendo que reserves unas cuantas noches en el lujoso Grand Hôtel du Lac.

Y cuando los dos salgáis por fin del hotel, podéis pasear por el paseo marítimo, haceros unas cuantas fotos con la icónica escultura de la horquilla y disfrutar de un poco de vino de los viñedos cercanos de Lavaux.

16. Tallin, Estonia

16

Si quieres salirte de los caminos trillados, tu pareja y tú podéis ir a Tallin (Estonia). Con sus tejados de tejas rojas y su floreciente vegetación, es tan perfecta como las ciudades de Italia y Grecia, pero sin las multitudes.

Hay un montón de cosas románticas que podéis hacer tú y tu pareja en Tallin. Los dos podéis pasear por el casco antiguo de Tallin, patinar sobre hielo en la pista de hielo del casco antiguo, disfrutar de la impresionante puesta de sol desde el paseo marítimo de Pirita y cenar en uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad.

17. Dubrovnik, Croacia

17

Situada en el mar Adriático, Croacia es un país precioso. Y de los muchos pueblos y ciudades que hay dentro de sus fronteras, Dubrovnik puede ser el más romántico de todos.

Dubrovnik es un lugar tan asombroso que, de hecho, toda la ciudad fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, gracias a su rica historia. Puedes pasar fácilmente toda tu escapada romántica explorando la historia de Dubrovnik, ya sea paseando por el casco antiguo o caminando por las antiguas murallas de la ciudad.

Pero esta ciudad croata también cuenta con una hermosa naturaleza. Puedes subir en teleférico a la cima del monte Srd para ver la puesta de sol, tomar un barco hasta las maravillosas islas Elaphiti, broncearte en la playa de Banje y navegar en kayak por las claras aguas turquesas hasta la isla de Lokrum.

Piensa cuál va a ser tu destino romántico en Europa y no lo dejes para más adelante, ahora es el momento de comenzar a planificarlo.

Las 17 ciudades más románticas de Europa