jueves. 18.04.2024

Ferrovial ha abierto la convocatoria de su programa “Juntos Sumamos” de ayudas a proyectos sociales. A través de esta iniciativa, la compañía comparte con sus empleados su compromiso ante las necesidades de la sociedad y el respeto a los Derechos Humanos. El programa consiste en la donación voluntaria de los empleados de una parte de su nómina a proyectos de desarrollo, cuya recaudación es doblada por la empresa para completar el total de la donación. Desde su implantación en 2005, este programa ha beneficiado a más de 120.000 personas.

El programa consiste en la donación voluntaria de los empleados de una parte de su nómina a proyectos de desarrollo, cuya recaudación es doblada por la empresa para completar el total de la donación

La convocatoria de ayudas está abierta a cualquier ONG que opere en territorio español o en países del Sur y tenga entre sus fines sociales, la mejora de la calidad de vida, la integración de personas en situación de vulnerabilidad o el desarrollo de proyectos de intervención en países del Sur, dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 15 de octubre.

El procedimiento de selección de proyectos garantiza la implicación de los empleados y la transparencia en todo el proceso: una comisión de expertos en acción social de Ferrovial analiza anualmente las propuestas presentadas por varias ONGs y selecciona los mejores proyectos, con el fin de que los empleados voten y elijan uno de ellos.

Desarrollo de infraestructuras de agua en Burkina Faso y Tanzania

En la última edición de su programa “Juntos Sumamos”, Ferrovial colaboró con Intermon Oxfam en el desarrollo de un sistema de riesgo en los municipios de Kossouka, Ouagadougou y Zitenga, situados en el norte y el centro de Burkina Faso. Alrededor de 325 familias se beneficiarán de este proyecto, al que la compañía destinó 70.000 euros.

Asimismo, Ferrovial colaboró con Amref Flying Doctors para la construcción de infraestructuras de acceso a agua limpia en el Serengueti, Tanzania, en un proyecto que representa la segunda fase de Maji ni Uhai. Este es un programa de abastecimiento de agua y saneamiento que ha involucrado a voluntarios de Ferrovial durante tres años, y que ha permitido reducir a la mitad la incidencia de enfermedades relacionadas con el agua, principal causa de muerte en la zona.


Ferrovial abre la nueva convocatoria “Juntos Sumamos” de ayudas a proyectos sociales
Comentarios