miércoles 12/5/21
ESTE SÁBADO EN LA ESCUELA JULIAN BESTEIRO

Víctimas del franquismo al Gobierno que cumplan las recomendaciones de la ONU

La Plataforma por la Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo presenta una nueva campaña en la que participarán Luis García Montero, Cristina Almeida y Federico Mayor Zaragoza, entre otros.

campañaONU250
campañaONU250

La plataforma por la Comisión de la Verdad pone en marcha una campaña para exigir al gobierno, la justicia y las instituciones del estado que cumplan con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzosas o involuntarias (GTDFI) para con las decenas de miles de víctimas del franquismo que todavía siguen abandonadas y desamparadas.

La Plataforma celebra este sábado, 5 de octubre, un encuentro estatal de asociaciones y víctimas del todo el estado para abordar los pasos a seguir después la visita de la ONU a España. Entre otras iniciativas, la plataforma acudirá a más instituciones internacionales y Europeas para que España atienda las demandas de las víctimas de los crímenes del franquismo de verdad justicia y reparación  

La plataforma representa a más de cien asociaciones de víctimas familiares  y organizaciones de la memoria democrática, y cuenta con el apoyo de todo tipo de organizaciones sociales políticas sindicales de la sociedad  organizaciones civiles y sociales de todo el Estado.


Encuentro estatal de asociaciones y víctimas de la Plataforma por la Comisión de la Verdad

Fecha: 5 de octubre Hora: 11:30h Lugar: Escuela Julian Besteiro c/ Azcona nº 53 Madrid

Participan: Familiares, victimas, representantes de la Plataforma y de las asociaciones. Luis García Montero, Cristina Almeida, Federico Mayor Zaragoza y otros.

Víctimas del franquismo al Gobierno que cumplan las recomendaciones de la ONU
Comentarios