viernes. 19.04.2024
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La moda siempre parecer haberse inclinado más hacia el mundo femenino. La población masculina parece estar lista para cualquier asalto con cualquier cosa, y si un hombre tiene que ir más arreglado siempre tiene la opción de elegir camisa, pantalones bien planchados, y unos zapatos un poquito más elegantes.

Sin embargo, las generaciones van cambiando, y la generación millennial han venido a romper los moldes. Hombres y mujeres que quieren ser protagonistas en el ámbito de la moda y de los complementos, y también en el terreno tecnológico.

El pelo gris, una tónica de moda

Un look poco típico hasta ahora era el cabello gris entre la gente joven. Hasta no hace mucho tiempo, tener el pelo canoso representaba a un hombre que había dejado atrás su más tierna juventud, e incluso había finalizado la década de los temidos años 30. No obstante, el ex- odiado color gris se ha puesto en el último año muy de moda entre los millennials, y no es que uno desee estar estresado para que le salgan canas, es que según los informes de Amazon y Google Trends, apuntan a que las búsquedas de tintes grises entre las celebridades han aumentado sorprendentemente, y de ejemplo tenemos a hombres como Zayn Malik, ex miembro de One Direction quien decidió dar este paso tiñéndose el pelo de gris. Este ejemplo del color de pelo es solamente un pequeño ápice de todo un mundo revolucionado en cuanto al look de los hombres respecta.

Todo en unos clics y a tiempo

El look de los hombres millennials cambia, y Google es capaz de analizarlo todo teniendo en cuenta el conjunto de datos que los motores de búsqueda consiguen recoger y organizar. Los millennials viven parte del día conectados a la red, y por ello, es más sencillo conocer de una manera más detallada sus pautas de consumo y  su comportamiento.

Un ejemplo de productos dirigidos solamente para ellos son aplicaciones como ImaginBank, que es considerado el primer banco solo móvil para millennials. Sin embargo si volvemos al tema de la moda y en concreto al mundo de los complementos masculinos, los millennials van por libre. Es decir, utilizan smartphones de última generación con una carcasa original, pero también quieren llevar una libreta Moleskine para tomar notas aunque puedan utilizar su dispositivo electrónico. Es decir, un público objetivo para la tecnología pero también para los accesorios como los bolsos, cinturones, o los relojes.

A diferencia de otras generaciones se informan y prefieren comprar sus productos a través de la red, ya que tienen más claro sus gustos personales y no les importa comprar productos de segundo mano por su gran empatía con los productos más vintage. En este sentido, utilizan portales como este para encontrar sus relojes favoritos, sobre todo si tiene gran cantidad de productos de todo el mundo. A los millenials no les gusta tener limitaciones, y tener que desplazarse hasta el propio establecimiento o tener horario estricto pueden ser razones por las que decidan no llegar a realizar la compra.

La generación millennial también busca quitarse estereotipos. Por esta razón, han roto ese lazo con los logos de las marcas. Los datos de Morgan Stanley también reseñados por Busines Insider confirman que mientras los padres de los millennials derivaban el estatus del nombre de las marcas, los jóvenes prefieren gastar su dinero en tecnología, comida y vacaciones, y es que pagar más por un logo no es una de sus prioridades. Por lo que parece, una generación muy diferente a las anteriores que también sufrirán los cambios de las generaciones futuras. 

¿Qué tipo de look caracteriza a los hombres de la generación millennial?