lunes 10/5/21
DENUNCIA EL PORTAVOZ SOCIALISTA MIGUEL AGUADO

“Telemadrid ha contratado los restos del naufragio económico y empresarial de Intereconomía”

El portavoz socialista en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado lo ha denunciado.

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“Telemadrid ha despedido a 861 trabajadores en teoría para tener estabilidad económica y un nuevo proyecto. ¿Y qué hace con ese nuevo proyecto? Contratar, en lugar de producir, contratar fuera

El portavoz socialista en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, ha criticado hoy que la cadena pública, a pesar de haber despedido a 861 trabajadores con la excusa de tener una estabilidad económica y un nuevo proyecto, esté contratando los “restos del naufragio económico y empresarial de Intereconomía”.

“Telemadrid ha despedido a 861 trabajadores en teoría para tener estabilidad económica y un nuevo proyecto. ¿Y qué hace con ese nuevo proyecto? Contratar, en lugar de producir, contratar fuera. ¿Dónde contrata? Ha contratado y ha recogido los restos de naufragio de Intereconomía. ¡Esta es la altura de miras! Por eso tenemos al Ciudadano Cake ahora en Telemadrid y otros programas restos de ese naufragio económico y empresarial de Intereconomía recuperados en Telemadrid” ha manifestado.

Aguado se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión del Ente Público Radio Televisión Madrid celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha preguntado al Director General de la cadena, José Antonio Sánchez, sobre los motivos que justifican la contratación de Cake Minuesa para la realización del programa Ciudadano Cake.

En este sentido, el parlamentario ha señalado que Telemadrid sigue igual que “en la sequía en la que lleva desde hace tiempo”, ya que a pesar de todo continúa la caída en publicidad en la página web en un 27%, así como en un 10% la publicidad externa, con una audiencia que sigue estando entorno al 4,4% y el 4,6%. “Y están contentos por ello, que es lo peor” ha apuntado.

En este punto, Aguado ha abogado por una cadena que sea una televisión de servicio público dirigida a los madrileños, por lo que ha apuntado que en el mes de abril el mayor esfuerzo de retransmisión de Telemadrid hayan sido las procesiones de Semana Santa y la beatificación de las Papas, con una audiencia de 8.000 personas.

¿Esta es la televisión pública que nos merecemos los madrileños? La respuesta claramente es no” ha concluido.

“Telemadrid ha contratado los restos del naufragio económico y empresarial de...
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