domingo 20/6/21

El surf es el deporte acuático de moda

Las costas españolas se llenan cada verano de más jóvenes dispuestos a aprender la cultura de las olas.

surf

Los campamentos de verano son una de las principales opciones que barajan los padres como destino para llevar a sus hijos durante las vacaciones. En los últimos años el surf ha proliferado entre las distintas alternativas a elegir. Galicia se ha convertido en uno de los mejores lugares veraniegos para practicar este deporte acuático, principalmente por el surfcamp para menores en Artsurfcamp que se ha posicionado como uno de los referentes a nivel nacional en este terreno.

El surf camp menores es una actividad que se encuentra repartida por todo el litoral español. Galicia, Cantabria, Asturias y Andalucía son los enclaves predilectos de los amantes del surf. Zonas que ofrecen diversas posibilidades para aquellos menores que quieren iniciarse en este deporte acuático. Aunque estos campamentos van más allá de las olas, ya que los menores pueden disfrutar de la naturaleza, conciertos y otros tipos de diversiones mientras mejoran su surf.

Los valores que transmite este deporte es uno de sus principales factores de crecimiento en nuestro país. El surf supone para los menores comprender la importancia del trabajo en equipo, ya que la ayuda mutua entre surfistas está dentro del espíritu de los amantes por las olas. Además, el contacto con el mar o el océano genera un vínculo especial para despertar el amor por la naturaleza, implantando la semilla en los más jóvenes de la importancia de sus acciones para el medio ambiente.

La comunidad gallega se ha convertido en los últimos tiempos en un destino ideal para miles de niños y niñas que quieren disfrutar de esa experiencia. En plena playa de Razo, un paraíso de la Costa da Morte, se encuentra un campamento de surf menores referente a nivel nacional como Artsurfcamp. Este lugar se encuentra en un enclave inmejorable que ofrece unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte. Entre sus principales características se encuentran la regularidad y variación de las olas, elementos idóneos para el aprendizaje a diferentes niveles.

Pablo Rodriguez y Manuel Alonso fueron los impulsores de este campamento en 2004. Un proyecto que comenzó con 100 personas en su año de apertura y que ha acogido a 1500 personas en 2017. Gente que viene principalmente de España en un 75%, de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que el 15% restante llega desde diferentes puntos de Europa.

El Palmar, epicentro del surf en Andalucía

La palabra surf se asocia históricamente también con el sur. Esa unión se debe principalmente a Cádiz, otro de los lugares más atractivos para la práctica de este deporte. La playa de El Palmar, en Conil, es uno de los epicentros en los campamentos gracias a sitios como la Escuela 9 pies. Un lugar que nació en 2005 y que desde entonces se ha dedicado a transmitir su pasión por las olas a todas aquellas personas interesadas en este deporte.

Además de sus olas pequeñas en verano que permiten un mejor aprendizaje para los jóvenes, desde esta escuela han implantado un sistema de enseñanza innovador basado en las emociones. El objetivo es crear buenos momentos para que las experiencias vividas adquieran mayor valor y al mismo tiempo sea más fácil adquirir los nuevos conocimientos.

El surf es el deporte acuático de moda