lunes 10/5/21
DESDE ENERO LA EMPRESA NO HA PAGADO LAS NóMINAS

Seguimiento total en la huelga de limpieza de los colegios públicos de Parla por impagos

La plantilla de la empresa LINORSA ha respaldado masivamente la huelga indefinida convocada por CCOO, con un seguimiento del 100%.

limpiadoras-parla

La plantilla de la empresa LINORSA, encargada de la limpieza de los colegios públicos y dependencias deportivas de Parla, ha respaldado masivamente la huelga indefinida convocada por CCOO, con un seguimiento del 100%.

Las 125 trabajadoras y trabajadores han venido sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas, pero desde enero la empresa Linorsa no ha abonado los salarios

El servicio de limpieza está compuesto por 125 personas, que en los últimos meses han venido sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas, pero desde enero la empresa Linorsa no ha abonado los salarios, lo que ha llevado a las trabajadoras y a CCOO a recurrir a la huelga.

De igual manera, CCOO citó al Ayuntamiento y a la empresa ante el Instituto Laboral para intentar solucionar el problema pero ninguno de los dos acudió a la mediación.

La empresa Linorsa culpa al Consistorio de no pagarle por el servicio y éste dice estar al corriente de pago con la empresa en diciembre.

CCOO y el comité de empresa han convocado una concentración y una manifestación para el día 4 de marzo a las 11 horas frente al Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, y que continuará por las calles Empedrado, Real, Av. de Ciudades y San Antón para acabar en la calle Pinto.

Así mismo las trabajadoras han declarado su intención de concentrarse todos los días frente al Ayuntamiento de Parla a las 10 horas. 

Seguimiento total en la huelga de limpieza de los colegios públicos de Parla por impagos
Comentarios