jueves 24/6/21

Se derrumba un edificio en Palma causando al menos cuatro muertos

Los equipos de rescate continúan trabajando para tratar de localizar a dos desaparecidos. En el edificio vivía una docena de vecinos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.10.2009

Al menos cuatro personas han muerto al derrumbarse un edificio habitado de cuatro plantas sobre las 00.30 horas de esta noche en la confluencia de las calles Rodríguez Arias y Alós de Palma de Mallorca. Los fallecidos son tres hombres y una menor de edad. Otras dos personas continúan desaparecidas.

Los servicios de emergencias siguen trabajando para rescatar a las posibles víctimas de entre los escombros. Recientemente han encontrado entre los cascotes a dos vecinos con vida. Otros dos heridos han sido trasladados a centros hospitalarios. En el edificio derrumbado, de unos 60 años, vivían habitualmente doce personas.

La calle en la que se ha producido la tragedia es una barriada muy popular de edificios antiguos de más de 70 u 80 años. Casos similares en Palma se han achacado a las construcciones de esa época. También pueden haber influido el temporal de los últimos días, en el que fuertes lluvias han azotado a la isla.

Las causas del siniestro se desconocen aunque algunas fuentes señalan que los indicios apuntan a un escape de gas y algunos vecinos, según informaciones de medios locales, han declarado que el derrumbe fue precedido por una fuerte explosión. Otros, en cambio, afirman que el inmueble presentaba grietas e incluso había sido recientemente visitado por un arquitecto. Según publica en Diario de Mallorca en su edición digital, cuatro familias residían en el edificio.

Se derrumba un edificio en Palma causando al menos cuatro muertos
Comentarios