lunes 8/3/21
ACUERDO DE COLABORACIóN

Público y Nuevatribuna suman fuerzas para ampliar su oferta informativa

Ambas cabeceras digitales abren un proceso de colaboración con el objetivo común de ofrecer a sus lectores una información veraz, progresista y plural.

publico

Los diarios digitales Público y Nuevatribuna hemos decidido abrir un proceso de colaboración con el objetivo común de mejorar nuestra oferta informativa, llegar a un mayor número de lectores y sumar esfuerzos en la búsqueda de una información veraz, completa, progresista y plural.

Público se ha consolidado como el periódico español on-line que es la referencia de los nuevos movimientos sociales y fuerzas emergentes de la izquierda en nuestro país. Asimismo, ha alcanzado un importantísimo nivel de calidad informativa y lectores. Su influencia en las redes sociales es la más relevante de la prensa digital española no sólo por sus cuatro millones de lectores (según comScore) y su millón y medio de seguidores entre Facebook y Twitter, sino también porque es el medio de información general más social de toda Europa: un 40% de sus lectores llegan directamente a los artículos referidos por amigos en esas redes, sin pasar por la portada ni por los grandes buscadores como Google.

Nuevatribuna lleva desde 2008 apostando por una información rigurosa y de calidad en el ámbito socioeconómico, laboral y cultural, por lo que se ha consolidado en un importante segmento de lectores del mundo del trabajo y de la empresa.

Ambos medios consideramos que esta nueva etapa de colaboración mutua, desde el mantenimiento de la identidad profesional y empresarial de cada uno de los diarios, responderá a los desafíos que plantea la revolución de internet: una información continua, instantánea, accesible desde cualquier lugar por tecnologías inalámbricas, cuya evolución y desarrollo nadie puede predecir.

La prensa digital en España, desde su nacimiento hace ya casi 20 años, ha vivido un proceso incesante de creación de nuevos medios, de atomización y de especialización, que es preciso valorar y revisar a la luz de la realidad presente. Se ha multiplicado el número de usuarios de internet y de las redes sociales, pero el tiempo dedicado por cada lector a la lectura digital sigue siendo el mismo de hace diez años.

Avanzar en el camino de la agregación de contenidos, de la suma y no la división de cabeceras, es un proceso positivo en primer lugar para los lectores, pero también para los trabajadores y las empresas editoriales. Por ello es importante fomentar la información de calidad, periodísticamente contrastada y que busque dar al lector los contenidos necesarios para que forje su propia opinión sobre los temas de la agenda informativa, generalmente orientada de una forma unívoca y en consonancia con los intereses de los grandes grupos de información y poder.

Animamos a todos nuestros lectores a seguir accediendo a Público y Nuevatribuna y a compartir y divulgar aquellos contenidos que consideren de interés.

Muchas gracias a todos por su confianza y fidelidad.

Público

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