viernes. 19.04.2024
Ossobuco-1

INGREDIENTES

4 ossobucos (pieza de morcillo con hueso, mejor trasero) de ternera buen grosor, al menos 2-3 cms
20cl vino blanco seco
2 tomates maduros
30cl caldo de carne
Cáscara de un limón
50g mantequilla
30g harina
700g de cebolla
200g de zanahoria
2-3 ramas de apio
2 dientes de ajo
Cáscara de limón
15g de romero picado
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

Cortar las membranas laterales del ossobuco para que no se deforme, sazonar con sal y pimienta, pasar por harina y sellar en un sartén con mantequilla. Colocar los ossobucos en una bandeja para hornear honda. Saltear las verduras cortadas en dados pequeñas con mantequilla en una sartén hasta que tomen color dorado e incorporarlas por encima del ossobuco.

Procesar los tomates con el vino blanco e incorporarlos a la bandeja, hacer un bouquet garni con las hierbas y la cáscara de limón y agregarlo a la bandeja con el ossobuco, cubrir con aluminio, verter el caldo de carne y llevar al horno precalentado a 400°F por espacio de 6 horas.

Cocinar las papas, troceadas y con piel, en una olla con abundante agua con sal hasta que estén blandas. En una olla, agregar 50 grs de mantequilla y cocinar el puerro en brunoise hasta que este bien suave, agregar las papas y majar vigorosamente hasta formar un puré algo rustico, agregar un poco mas de mantequilla si es necesario. Servir el ossobuco, bañar con salsa y colocar el puré rustico.

Ossobuco a la milanesa, de la mano de Andrés Madrigal