viernes 14/5/21
ESTE VIERNES EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Organizaciones de mujeres protestarán si el Consejo de Ministros aprueba la reforma de la ley del aborto

Previsiblemente, el Consejo de Ministros dará este viernes luz verde al proyecto que derogará la actual ley.

aborto250

Las organizaciones de mujeres se están movilizando en redes sociales para convocar una protesta a las puertas del Ministerio de Justicia este viernes si, como parece estar previsto, el Consejo de Ministros da luz verde al proyecto que derogará la actual ley del aborto en España.

Con el reclamo '#Alertafeminista', distintos colectivos han convocado eventos mediante Twitter y Facebook llamando a una concentración a las siete de la tarde en Madrid, a las puertas del departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón, y en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en el resto de las ciudades.

En la difusión de la convocatoria participan tanto la Asamblea Feminista de Madrid como la Coordinadora estatal, así como diversas organizaciones, colectivos y movimientos sociales, movilizados dentro y fuera de España por un "aborto libre, seguro y gratuito" frente a la "contrarreforma" de Gallardón.

Según informaron fuentes parlamentarias a Europa Press, la intención del Ejecutivo es que el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada llegue al Consejo de Ministros este viernes, tras haber superado el trámite consultivo con informes del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Fiscal y el Comité de Bioética.

En esta ocasión, el Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno, no ha sido requerido para informar el proyecto. De haber sido así, dado que se le deben remitir tanto la iniciativa como los informes que se hayan elaborado sobre ella, los plazos de elaboración de la norma se habrían alargado más allá del verano.

Las mismas fuentes consultadas comentaron que el objetivo es tener la ley lista en noviembre o diciembre de este año, es decir, meses antes de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en la primavera de 2015.

Organizaciones de mujeres protestarán si el Consejo de Ministros aprueba la reforma de...
Comentarios