viernes 18/6/21

Más de mil indignados de Barcelona acaban su marcha frente al Hospital del Mar

Más de mil indignados han acabado su marcha de este sábado en Barcelona concentrándose frente al Hospital del Mar, para denunciar específicamente los recortes que se están haciendo en este sector. Los ingignados han recibido los aplausos de los sanitarios que se encontraban trabajando.

En una acción reivindicativa, se han tumbado en el suelo y han silueteado sus cuerpos con una tiza para advertir de que recortar en sanidad puede causar muertes.

Desde Arc de Triomf --donde ha concluido a última hora de la tarde la marcha multitudinaria que ha pasado por el centro de la ciudad--, un sector se ha separado y ha enfilado hacia el hospital por la avenida Lluís Companys, el paseo Picasso y Circunvalación.

Una vez concentrados ante el edificio, han recibido los aplausos de muchos sanitarios que estaban trabajando y han salido a los balcones para darles la bienvenida.

La marcha hasta el hospital ha trascurrido de manera festiva, con un repaso a los 'hits' típicamente reivindicativos, como 'The Wall' de Pink Floyd y el 'Vals del Obrero' de Ska-P, permitiéndose en algún momento canciones comerciales, como el 'Thriller' de Michael Jackson.

Se han concentrado en un centro hospitalario para criticar los recortes en el sistema sanitario catalán, que, según ellos, tienen nombres: Artur Mas y Boi Ruiz, presidente de la Generalitat y conseller de Sanidad.

Precedidos por el cartel 'Nada que perder, todo por ganar', los 'indignados' han gritado 'Atentos, viene el otoño caliente', 'Le llaman recortes y no lo son' y 'Artur Mas, ¿a qué mútua vas?'.

Paralelamente, otros 'indignados' de la marcha por el centro de la ciudad han acabado en la Facultad de Geografía e Historia de la UB, en el Raval. Otro grupo ha acudido en metro hasta Nou Barris, donde prevén okupar una casa para albergar a familias desahuciadas en los últimos meses.

Más de mil indignados de Barcelona acaban su marcha frente al Hospital del Mar
Comentarios