viernes 14/5/21
MARK MOBIUS

Rezo para que el bitcoin no se derrumbe

bitcoin-criptomonedas-surgimiento-criptonovatos

Mark Mobius fue durante muchos años el "alma y cerebro" de una de las mayores gestoras de fondos del Mundo. Franklin Templeton. Si alguien conoce a fondo el funcionamiento de los mercados financieros, la gestión diaria de las diferentes bolsas y grandes inversores del mundo es el.

Ahora que grandes empresas tecnológicas e industriales y gestoras de fondos como Tesla, BlackRock,  BNY Mellon y otras han invertido enormes cantidades de dinero en la criptomoneda Bitcoin y su cotización roza el cielo, Mark ha lanzado una seria advertencia:

"El bitcoin es el verdadero riesgo de la bolsa americana por encima de las turbulencias de los bonos y los temas sanitarios"

¿Que ocurriría si el bitcoin se desploma? ¿Cual sería el "tsunami" sobre el resto de los mercados?.

El veterano inversor ha manifestado simplemente que "espera y reza" para que el precio de la criptomoneda de moda no caiga porque sus repercusiones serían muy altas en el resto de los mercados financieros. Considera que la inusual alza de las recientes ganancias en los mercados de valores se están produciendo porque los inversores que nominalmente han tenido grandes alzas de sus carteras por las ganancias en las criptomonedas están asumiendo riesgos en otros activos.

Si caen sus "presuntos beneficios" en bitcoins se verían obligados a salirse del resto de mercados provocando a su vez su caída repentina.

La sensación o ilusión de riqueza está generando importantes alzas en otros mercados. Como explica Mobius "Esta es probablemente una de las razones por las que el mercado lo está haciendo tan bien, es que las personas que han comprado, digamos bitcoin a un dólar o diez y ahora se sienten ricas"

Ese razonamiento es el que le lleva a pensar que el mayor riesgo del mercado son las propias divisas digitales, por encima de un retraso en la solución de la pandemia o cualquier otro factor.

"Espero y rezo para que los precios de bitcoin no se derrumben porque si lo hacen, creo que vamos a ver una importante corrección del mercado".

Bitcoin cotiza actualmente alrededor de los 55.000 dólares después de alcanzar un máximo histórico por encima de 61.000 dólares a principios de esta semana.

Mobius viene desde hace tiempo advirtiendo que la evolución del bitcoin está muy relacionada con el buen rendimiento del sector tecnológico. En caso de caída de los precios de bitcoin afectará "muy gravemente" a las acciones tecnológicas, explicó a Bloomberg la semana pasada.

Las consecuencias en la economía real, en la fabricación de productos, en la destrucción de puestos de trabajo y en la recesión de muchos países de la explosión de las burbujas financieras (como son ahora la criptomonedas) han traído siempre consecuencias nefastas en la historia de la humanidad.

Es cuestión de tiempo. Cuando los expertos aconsejan rezar y ponerse en manos de las divinidades cualquier cosa puede pasar.

Rezo para que el bitcoin no se derrumbe