jueves 13/5/21
CIENTOS DE PERSONAS CONTINÚAN SU CAMINO A PIE

Las Marchas de la Dignidad, más cerca de Madrid

Las Marchas de la Dignidad se unirán el próximo sábado, 22 de marzo, en una multitudinaria manifestación en Madrid que reclama "pan, trabajo y techo" frente a los recortes de servicios y derechos. La movilización ciudadana continuará más allá del 22M y se trasladará a otras ciudades como Bruselas o Londres.

marchasdignidad480
Foto: Marchas Dignidad Canatabria.

La Columna Andalucía arrancó est domingo desde Santa Elena (Jaén), mientras otras muchas personas continúan su camino hacia a pie desde otros puntos de la geografía y otras se preparan para llegar a Madrid en autobuses, trenes y aviones. Las Marchas de la Dignidad se unirán el próximo sábado en una multitudinaria manifestación que reclama pan trabajo y techo frente a los recortes de servicios y derechos. La movilización ciudadana continuará más allá del 22M.

A Sigüenza han llegado las personas integrantes de la Columna Nordeste, que llevan ya muchos kilómetros a sus espaldas y ayer reclamaban asistencia sanitaria para magulladuras y dolores musculares. Mientras tanto, la Columna Sudeste ha sido recibida en Albacete con actos durante todo el fin de semana y la Columna Extremadura sigue su camino tras recuperar un edificio de viviendas para varias familias de Talavera.

Otras columnas procedentes de todos los puntos cardinales marchan también con objetivos comunes, como la renta básica, y denuncias conjuntas, no al pago de la deuda, no al poder de la Troika. La movilización social, convocada por decenas de colectivos y organizaciones, recibe apoyo popular allí por donde pasan las marchas, con la organización de movilizaciones, conciertos y otros actos, además de alojamiento y comida para las personas integrantes de las marchas.

El sábado, 22M, los y las caminantes se unirán a las cinco de la tarde en Madrid. La multitudinaria marcha partirá de Atocha para concluir en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto conjunto. No solo estarán ellos allí: cerca de un millar de autobuses han sido organizados para la fecha, mientras otras muchas personas llegarán en tren o en avión desde el extranjero. La Marcha de la dignidad es una movilización pacífica en la que se prevé una participación masiva de la ciudadanía que sufre los efectos de la crisis y que  ven como se recortan sus derechos.

La movilización por la dignidad no terminará el 22M. Al día siguiente domingo, se celebrará una asamblea abierta en la Puerta del Sol y el lunes se han convocado dos manifestaciones. Por la mañana se realizará una protesta por las calles del centro de Madrid, mientras que por la tarde se convoca un recorrido por los ministerios desde el Paseo de la Castellana.  


Agenda de los actos convocados por la Marcha de la Dignidad.

Sábado 22 de marzo, desde las 17.00 h: Manifestación desde Atocha a Colón

Domingo, 23 de marzo, desde las 11.00 h: Asamblea abierta en la Puerta del Sol

Lunes, 24 de marzo, desde las 11.30 h: Recorrido por el centro de Madrid desde la calle Antonio Maura

Lunes, 24 de marzo, desde las 19.00 h: Recorrido de los Ministerios desde el Paseo de la Castellana

Martes, 25 de marzo, desde la 11.00 h: Asamblea de la Coordinadora Estatal en Borromeo

Es el principio de los actos de la lucha social por la dignidad, que también tendrá otros escenarios. En ciudades como Bruselas o Londres se organizan movilizaciones paralelas para dar visibilidad a todas aquellas personas que han debido emigrar.

Las Marchas de la Dignidad, más cerca de Madrid