miércoles 12/5/21
CONVOCADOS POR 'DEMOCRACIA REAL YA'

Los indignados del 15-M se preparan para volver a calles "a nivel global" el 12 de mayo

Desde la página web de la plataforma invitan a todo el que quiera a participar en las reuniones que desde este mes se realizarán para "discutir las convocatorias de mayo 2012 y su contenido".

Volver a denunciar, esta vez a nivel global, que "las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina" y que "el Estado de Bienestar ya no existe"

El movimiento 15-M, más conocido como el de los indignados, ya está preparando una marcha "a nivel global" para volver a salir a las calles el próximo 12 de mayo, tres días antes de que se cumpla un año de las manifestaciones convocadas por la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' (DRY) que dieron origen al movimiento.

El objetivo, tal y como ha señalado este portavoz, es, además de celebrar el aniversario del inicio del movimiento en España, volver a denunciar, esta vez a nivel global, que "las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina" y que "el Estado de Bienestar ya no existe".

De momento, la comisión internacional de 'Democracia Real Ya' se está encargando ya de establecer los necesarios contactos con otras asociaciones, tanto españolas como de otros países, para coordinar el evento del próximo 12 de mayo, que en Estados Unidos ya se están dando a conocer como la 'Primavera Global' ('Global Spring').

Así, desde la página web de la plataforma invitan a todo el que quiera a participar en las reuniones que desde este mes se realizarán para "discutir las convocatorias de mayo 2012 y su contenido". "Asistir a la reunión no supone en absoluto estar de acuerdo con lo que en ese texto se plantea, sin embargo, ni con las dos convocatorias ni con el contenido de las mismas. Las reuniones son el marco abierto en el que esas cuestiones han de ser debatidas", aclaran.

Los indignados del 15-M se preparan para volver a calles "a nivel global" el 12 de mayo
Comentarios