jueves 6/5/21
35 CIUDADES ESPAÑOLAS SE SUMAN A LA CONVOCATORIA

21 de octubre: los hombres salen a la calle para manifestarse contra la violencia machista

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género convoca la celebración de actos en toda España para mostrar su rechazo a la violencia de género.

El 21 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia celebrada en España, se ha convertido en el día en el que grupos y asociaciones de hombres por la igualdad salen a la calle para visibilizar su trabajo ante la sociedad y especialmente ante el colectivo masculino. Según explica Javier Covarrubias, portavoz de AHIGE, “los hombres no podemos permanecer en silencio ante un problema tan grave como la violencia de género. Tenemos que intervenir, tenemos que mostrar nuestro rechazo, tenemos que ser parte de la solución, porque el silencio nos hace cómplices”.

AHIGE coordina la organización de estas 'Ruedas de Hombres' contra la violencia de género, que se celebrarán este viernes de manera simultánea en 35 ciudades españolas. (Ver el listado completo)

Según ha explicado Covarrubias, “se trata de actos abiertos, en los que pueden participar asociaciones, colectivos y hombres a título individual que quieran mostrar su rechazo a esta lacra de la sociedad que es la violencia de los hombres hacia las mujeres. Obviamente las mujeres también están invitadas a participar”.

Las Ruedas consisten en la celebración de una concentración silenciosa donde primero se procede al encendido de velas alrededor de un enorme lazo blanco, después se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, y finalmente se procede a la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Vivamos sin violencia. (Ver el texto)

También el día 21, el Foro de Hombres por la Igualdad de Sevilla ha convocado una manifestación en contra de la violencia machista.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello AHIGE fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.

21 de octubre: los hombres salen a la calle para manifestarse contra la violencia machista
Comentarios