jueves. 09.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.06.2009

Lorenzo Milá, conductor del Telediario 2 desde hace cinco años, ha decidido dejar esta labor en septiembre para retomar su trabajo de corresponsal de TVE en Washington (Estados Unidos). Anna Bosch, hasta ahora en la capital estadounidense, se hará cargo de la corresponsalía en Londres.

Javier Pons, director de TVE, ha presentado el próximo curso 2009-2010 como "una oportunidad para afianzar y renovar un sello que sólo tiene esta casa: rigor, pluralidad e independencia, que hace que los espectadores nos den su confianza día a día y nos hayan mantenido como líderes de forma ininterrumpida desde octubre de 2007".

El director de Informativos, Fran Llorente, ha señalado que "estamos trabajando en la nueva temporada ya mismo y lo hacemos ilusionados. Vamos a innovar los Telediarios sin que pierdan su propio carácter, pero inyectando más energía si cabe".

Fran Llorente ha anunciado los cambios que situarán a Lorenzo Milá como nuevo corresponsal en Washington, Pepa Bueno -hasta ahora directora de Los Desayunos de TVE- como la conductora del Telediario de la noche y Anna Bosch, al frente de la corresponsalía en Londres. Además, ha subrayado que se reforzará la apuesta por el Canal 24 Horas, que se consolida como el canal de referencia en información casi instantánea.

DECISIÓN MEDITADA

Al igual que el director de TVE, el director de Informativos ha tenido palabras de afecto personal y reconocimiento profesional para Lorenzo Milá, con quien ha trabajado hombro con hombro desde la etapa de ambos en La 2 Noticias, más tarde en La 1 y más recientemente en el Tengo una pregunta para usted.

"Lorenzo es un amigo, un compañero y un magnífico profesional que se cree lo que hace. Por eso, y aunque nadie de esta casa pensara en sustituirlo, tenemos que respetar su deseo. Quiere volver a hacer calle, algo que a todo buen periodista le entusiasma", ha explicado Llorente.

Milá ha expresado su reconocimiento a la labor de la dirección de TVE "en favor de unos Telediarios más independientes que nunca" y, en especial, a Fran Llorente: "TVE es mi casa. No cambio de casa, ni de compañeros. Sólo me traslado a otro espacio". "Washington es, simplemente, un lugar donde voy a estar más próximo a lo que sucede en un centro de decisión política, pero también en la calle, que es lo que realmente me apetece hacer ahora. Quiero recuperar el contacto con la gente y sus problemas".

Milá ha reiterado que esta decisión ha sido muy meditada por él y que está convencido de que su trabajo pasa ahora por afrontar otras tareas: "La dirección me ha pedido que siga, pero quiero iniciar otra etapa, eso sí, haciendo lo que más me gusta, que es informar".

Lorenzo Milá abandona el Telediario