jueves. 28.03.2024

Se trata de una creación propia del director del restaurante Casa María, situado en la plaza Mayor, a partir de una receta antigua.

Félix Lope de Vega, aficionado a rotundos desayunos a base de de torreznos con aguardiente y a potentes empanadas de perdices generosamente regadas con vino de La Membrilla, solía ser bastante frugal en sus cenas. Y solía decantarse por este plato que tiene como ingredientes principales el espárrago y el huevo.


250px-LopedeVega

Los espárragos venían de su propia huerta, cocidos y aderezados con sal y pimentón, bautizados con zumo de limón y acompañados de huevos escalfados de las gallinas que cuidaba su hija Antonia Clara.

gastrofestival-727d5-086casamariagf2018degustatapas

Este miércoles 18 de abril será concedido este galardón, logrado por votación de los clientes entre 133 establecimientos de primer nivel, participantes en Gastrofestival. La receta ganadora es esta:

Dos espárragos verdes de Aranjuez cocidos al dente. Poner un huevo escalfado sobre los espárragos, que se gratinan un poco en el momento del emplatado, y se añade un poco de pimiento asado al horno. Sobre el huevo se ponen unas gotas de limón y se adereza con pimentón dulce de la Vera y aceite de oliva virgen extra, preferentemente de arbequina.Toques de sal maldon y una rebanada de pan gratinado.

Descubre el plato 'delicatessen' que apasionaba a Lope de Vega