jueves 24/6/21
CAMPAÑA INSTITUCIONAL Y SOCIAL

IU impulsa una campaña institucional y social para exigir la apertura de los comedores escolares en verano

El coordinador general de IU, Cayo Lara, critica la "falta de voluntad política" ya que la decsión de no abrir los comedores "condena a los niños a la malnutrición".

campaña-IU

Los datos del INE revelan que el 31,9% de los menores de 16 años tienen problemas para alimentarse

Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha una campaña que desarrollará tanto en la calle como en las instituciones para exigir la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano, que cree que no se hace en algunas comunidades autónomas por "falta de voluntad política" y condena a los niños a la malnutrición.

La iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha explicado que tendrá su foco en los ayuntamientos por ser la institución más cercana a los ciudadanos y la que mejor puede atender a sus necesidades más primarias y fundamentales.

Según ha recordado, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el 31,9 por ciento de los menores de 16 años tienen problemas para alimentarse, para los que el cierre de los comedores escolares durante estos meses supondrá "un problema añadido".

"El cierre de los comedores es un drama para mucha gente", ha incidido señalando a la Comunidad Valenciana, Castilla y León o Madrid, comunidades donde se ha decidido no abrir los comedores en verano alegando que da una "visibilidad negativa" a los niños y es una decisión "discriminatoria".

A su juicio, éste es un argumento "hipócrita" porque esos niños que se quedan sin comedor tienen que acudir en cambio a Cáritas o los bancos de alimentos. Que autonomías como Aragón, Murcia, Extremadura o Canarias, de diferente signo político, sí abran los comedores demuestran para Cayo Lara que es un problema "de falta de voluntad política".

Además de reclamar la apertura de los comedores, IU exigirá que se mantenga el servicio de ayuda a domicilio y se dé continuidad a los centros de mujeres, recortes todos ellos que suponen un "deterioro para la vida de las mujeres".

IU impulsa una campaña institucional y social para exigir la apertura de los comedores...
Comentarios