martes 18/5/21

Gays contra Bertone

El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia han pedido a las autoridades que prohíban la entrada al país al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, por sus declaraciones homófobas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.4.2010

Bertone tiene previsto visitar Cataluña del 24 al 26 de abril y ambas entidades han pedido al fiscal especial para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que vete su entrada después de que la semana pasada negara que los casos de pederastia de miembros de la Iglesia tengan que ver con el celibato y los vinculara, sin embargo, con la homosexualidad. "Afirmaciones como las del representante del Vaticano suponen apología de la homofobia y contribuyen al sufrimiento de las personas homosexuales en todo el mundo", han señalado en un comunicado.

El FAGC y el Observatorio han afirmado que "no se puede tolerar que afirmaciones tan graves queden impunes" y han llamado "a la sociedad a boicotear" la visita de Bertone.

Del 24 al 26 de abril, Bertone será huésped del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y está previsto que presida la beatificación del padre Josep Tous i Soler, una ceremonia que se celebrará en la basílica de Santa María del Mar. Además del Monasterio de Montserrat, Bertone estará en la Sagrada Familia para preparar la visita que el Papa Benedicto XVI hará a la capital catalana para consagrar este templo.

Gays contra Bertone
Comentarios