jueves. 28.03.2024

FACUA-Consumidores en Acción insta a los usuarios a denunciar los abusos de las compañías aéreas con la campaña #Aeroderechos, en la que les ofrece asesoramiento sobre qué pueden reclamar si son víctimas de grandes retrasos, cancelaciones, overbooking, la pérdida de su equipaje y otros problemas.

La asociación ha puesto en marcha la página web FACUA.org/aeroderechos, en la que los consumidores encontrarán respuesta a doce preguntas frecuentes sobre sus derechos a la hora de viajar en avión.

En el marco de esta iniciativa, FACUA ha editado también una guía online de 18 páginas titulada Tus derechos en el transporte aéreo, donde se desarrollan de forma más detallada los derechos que asisten a los pasajeros en caso de incidencia en su viaje.

Campaña en redes sociales

FACUA ha lanzado además una intensiva campaña a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter. Con el hashtag #Aeroderechos, los consumidores podrán exponer sus incidencias y obtener soluciones a sus consultas.

Asimismo, la asociación ha creado una página dentro de su perfil en Facebook para que sus usuarios puedan tener acceso a las preguntas y respuestas diseñadas por FACUA sin necesidad de abandonar la red social.

Preguntas y respuestas

"¿Existen compensaciones económicas en caso de retraso?""¿tengo derecho a compensación si me bajan de bussiness a turista?", o "¿qué pasa si me pierden o dañan mi equipaje?" son algunas de las preguntas más planteadas por los usuarios a FACUA.

Así, hasta doce preguntas relativas a incidencias como denegaciones de embarque, retrasos, problemas con el equipaje, huelgas, compensaciones económicas, derecho a alojamiento o cambios de clase completan de forma amena y sencilla este cuestionario.

Encuesta sobre calidad de las compañías aéreas

Desde FACUA.org/aeroderechos los usuarios tienen también a su alcance los resultados de la 4ª encuesta nacional sobre la calidad de las compañías aéreas realizada por FACUA, que revela aspectos como que el 93% de los pasajeros considera que Fomento se desentiende de controlar los fraudes de las aerolíneas.

FACUA pone en marcha la campaña #Aeroderechos