viernes. 03.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.11.2009

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que nadie nunca tiene derecho a quitar la vida a un ser humano "desde su concepción" y añadió que quien afirma que es legítimo quitarle la vida "cae en herejía".

Martínez Camino hizo esta afirmación durante la conferencia sobre el derecho a la vida que pronunció en un desayuno informativo organizado por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El portavoz de la CEE indicó, además, que "la herejía" que supone afirmar que es legítimo quitar la vida a un ser humano lleva aparejada la excomunión.

Martínez Camino aseguró también que quien defiende, propaga y da su voto afirmativo a la reforma de la Ley del Aborto "está es una situación objetiva de pecado y no puede ser admitido en la sagrada comunión".

Por otro lado, Martínez Camino admitió que desde la CEE no se ha abordado esta reforma con el Gobierno y sentenció que "el derecho a la vida no es negociable".

El portavoz de los obispos no aclaró si quienes toleraron miles de abortos bajo gobiernos del Partido Popular también están en una "situación objetiva de pecado".

El portavoz de los obispos llama "herejes" a los que toleran el aborto