jueves. 28.03.2024
BARAJAS, DOMINGO A LAS 19:00 HORAS

El Papa regresará el domingo a Roma en un vuelo especial de Iberia

Un vuelo especial de Iberia llevará al Papa Benedicto XVI de vuelta a Roma el próximo domingo, 21 de agosto. Se han cuidado todos los detalles como el escudo papal en el fuselaje del avión y lencería de mesa bordada con el emblema del Vaticano, además de un menú con una selección de platos españoles.
pope benedict xvi waves as he boards the plane for his flight to spain from rome's ciampino airport

Se trata del vuelo IB2804, que tiene programada su salida de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas a las 19:00 horas, y la llegada al aeropuerto de Ciampino, en Roma, a las 21.00 horas.

El avión elegido por la compañía es un A321 de la constructora Airbus, que tiene el nombre de 'Villa de Uncastillo', y se incorporó a la flota de Iberia en mayo de 2006.

En este mismo avión voló el Pontífice en julio de 2006, tras su primera visita a España, con motivo del 'Encuentro Mundial de las Familias' que se celebró en Valencia.

En este vuelo especial se han cuidado detalles como el escudo papal en el fuselaje del avión, lencería de mesa bordada con el emblema del Vaticano y la leyenda 'JMJ 2011 Madrid', y una vajilla de la firma Vista Alegre diseñada 'ex profeso' para este vuelo.

COMIDA Y MÚSICA.

En cuanto al menú, Benedicto XVI podrá elegir entre una selección de platos españoles, como crema fría de tomate con jamón ibérico y huevo de codorniz, lomo de cordero lechal al horno con canela y melocotón, o un plato de quesos españoles con dulce de membrillo, piñones y mermelada de higo.

Incluso el hilo musical ha sido elegido para la ocasión, con clásicos españoles, como Joaquín Rodrigo, Granados y Albéniz, entre otros; y también uno de los compositores preferidos de Benedicto XVI, Mozart.

Asimismo, se podrá escuchar a bordo una grabación en directo de los años sesenta, cedida por Radio Nacional de España (RNE), en la que se recogen las voces de los niños del coro de la Catedral de Ratisbona, dirigido durante 30 años por George Ratzinger, hermano del Papa.

En este vuelo viajarán la comitiva del Papa, así como el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano.

El Papa regresará el domingo a Roma en un vuelo especial de Iberia