viernes. 29.03.2024

Tras el desalojo, los trabajadores de la Bolsa han podido acceder --con algunos abucheos y gritos-- e iniciar su actividad con normalidad, y los Mossos d'Esquadra han mantenido el cordón policial ante un centenar de 'indignados' que han protestado por el desalojo.

Un vehículo de la limpieza ha retirado los carteles y pegatinas que los concentrados habían colocado a las puertas de la Bolsa, y se ha producido algún momento de tensión.

Uno de los concentrados, Alvaro Alsina, ha explicado que han realizado esta acción porque los mercados son los responsables de esta crisis, y que "por coherencia" tras intentar paralizar el Parlamento catalán, ahora han intentado paralizar la Bolsa.

"Los políticos son culpables, pero los que les dicta las leyes son los mercados", ha asegurado, aunque ha admitido que solo han logrado parar la Bolsa unos 15 minutos.

Otro de los participantes, Rodrigo, ha lamentado que los trabajadores de la Bolsa "ayudan al sistema" y ha recordado que la crisis ha dejado a mucha gente en la calle, algo que ha considerado muy cruel, mientras que otro, Joan, se ha quejado de la violencia de los Mossos.

Los concentrados secundaban el movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupar Wall Street), convocado en Estados Unidos, que anima a los ciudadanos a acampar para reclamar un cambio de rumbo en la economía del país cuando se cumplen tres años de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

Esta iniciativa, de carácter mundial, se ha llevando a cabo en veinte ciudades de todo el mundo como París, Milán, Atenas, Berlín y San Francisco.

Desalojan a los 'indignados' concentrados frente a la Bolsa de Barcelona