viernes 23/4/21
EN CONTRA DE LOS RECORTES

Sindicato de Estudiantes convoca para hoy y mañana una huelga de 48 horas en Secundaria en contra de los recortes

El Sindicato de Estudiantes ha convocado dos jornadas de huelga en contra de los recortes en educación y como previa a la jornada convocada para el jueves por los sindicatos mayoritarios, que también la extienden a primaria.

"El próximo día 20 los sindicatos de profesores han convocado una nueva huelga de la enseñanza pública a la que desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos y respaldamos completamente", ha indicado el Sindicato en su convocatoria, donde matizan que convocan para este miércoles también porque "es necesario mantener la firmeza de las movilizaciones planteadas hasta el momento".

"Llevar adelante todas, o alguna de estas tareas, supondrá un salto adelante en nuestra organización y fuerza para derrotar estos ataques, y nos pondrá en mejor disposición para participar en la marcha estatal a Madrid del próximo sábado 22 de octubre, donde los dirigentes sindicales tendrán una enorme oportunidad para anunciar esa necesaria huelga general estatal de toda la comunidad educativa", han señalado.

Dentro de sus iniciativas, proponen organizar en cada centro de estudios un Comité de Huelga, encargado de realizar asambleas masivas, pancartas, redactar una hoja explicando qué van a suponer los recortes en cada centro de estudios en particular, y salir a repartirla a los mercados, paradas de Metro, Renfe y autobús.

También proponen que este comité haga fotos de los cartelones, pancartas y materiales que han ido realizando y lo envíen con un pequeño artículo a la web del Sindicato de Estudiantes para darlo a conocer a todos los alumnos; y que propongan a profesores y padres del centro realizar un encierro esa noche u ocupar el IES por la tarde.

Coincidiendo con esta jornada de huelga convocada por los estudiantes, celebrarán una concentración a las 12 horas frente a la Consejería de Educación y Empleo y entregarán una carta a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y a la consejera, Lucía Figar, para pedir, entre otras cosas, la readmisión de los más de 3.000 interinos que este año no tienen trabajo.

ASAMBLEA DE DOCENTES LO APOYAN

La Asamblea de Docentes de la Escuela Pública no Universitaria de la Comunidad de Madrid, celebrada la semana pasada en el IES Emperatriz, ya apoyo de forma unánime la convocatoria de un segundo día de huelga para este miércoles, 19 de octubre, según ha explicado el colectivo en un comunicado.

En el transcurso de la reunión, que se celebró el pasado 12 de octubre, se decidió que este segundo día de huelga fuese el día 19 de octubre y que incluyera a todos los niveles educativos no universitarios, en línea con el planteamiento de la huelga del día 20 convocada por sindicatos.

De esta forma, la Asamblea ha decidido respetar y refrendar el acuerdo tomado por el profesorado en la última encuesta realizada para elegir la modalidad de huelga que los docentes realizarían durante la semana del 17 al 23 de octubre. "Este acuerdo ya se puso de manifiesto en la anterior Asamblea celebrada el día 7 de octubre y consistía en la convocatoria de dos días de huelga", han apuntado.

"Todo ello, ante la negativa, una semana más, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno regional de Madrid, de abrir un proceso de diálogo que ponga solución al conflicto de la Educación Pública en la Región", han lamentado.

Sindicato de Estudiantes convoca para hoy y mañana una huelga de 48 horas en Secundaria...
Comentarios