jueves 24/6/21
26 ENERO | MADRID. SALA GALILEO GALILEI

'Concierto Canciones Vintage' en solidaridad con la Fundación Mozambique Sur

La Sala Galileo Galilei junto con la Fundación Mozambique Sur, y un pujante grupo de artistas, desarrolla un proyecto pionero en España promoviendo la acción social, de forma “interactiva”, acercándose a las tendencias más actuales, y todo ello a beneficio de los proyectos de la Fundación Mozambique Sur.

El próximo 26 de enero, a partir de las 21:00 horas, se celebrará BSO 3.0 Vintage en la sala Galileo Galilei, donde 16 artistas del panorama pop rock / indie nacional interpretarán canciones míticas de artistas que son una referencia en la estética Vintage, a beneficio de la Fundación Mozambique Sur. Para comprar las entrada (pulsar aquí) y en el teléfono 91 345 81 98.

Estos 16 artistas interpretarán 2 temas cada uno, 32 temas y casi 3 horas de música: Zenttric, Zahara, Sexy Zebras, Cyan, RuidoBlanco, Virgina Labuat, Preciados, Coffee & Wine, Los Nastys, Almas Mudas, The Monomes, Zeno & the Stoics, The Easydoors, Martin Page & the Polaroids, Kuve y la Casa del Árbol. El repertorio se compondrá de los temas míticos de artistas que publicaron LPs de Vinilo, de los 60s,70s y primeros 80s hasta la irrupción del cd, Desde The Beatles, Rolling Stones, Ramones a Van Morrison o Bob Dylan, pasando por los primeros temas The Cure, e incluyendo en el repertorio incluso una versión de Perales llevada al terreno de la banda que lo interpretará.

Previo al concierto se pegarán carteles de distintos colores, obra de Óscar Mariné, en diversas localizaciones. Esta pegada se hará en el color adecuado a cada establecimiento o localización, de forma que se ponen de manifiesto los valores de la iniciativa: tolerancia, pluralidad, flexibilidad, y colaboración. Óscar Mariné es Premio Nacional de Diseño 2010, y colaborador de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Norman Foster. De su autoría son los carteles de “Todo sobre mi madre” o “El día de la Bestia”.

Todo el evento se podrá seguir en el Canal Youtube de la Fundación Mozambique Sur, para remarcar el carácter abierto, plural y viral del mismo.

Aplicando las nuevas tecnologías, gracias a la cesión desinteresada de Buongiorno, se ha habilitado el número SMS BSO 28077 y una fila 0 para poder contribuir al objetivo del evento.

Radio 3, entre otras emisoras, hará dos programas especiales para difundir al máximo el concierto.

Adicionalmente con carácter previo al concierto se grabará un spot que se difundirá en las redes sociales.

INTERACCIÓN CULTURAL CON MOZAMBIQUE

El eje de esta acción social se sitúa en el fomento de la interacción cultural y profesional entre España y Mozambique. La Fundación Mozambique Sur está formada por profesionales, en su mayoría liberales, que se dedican a atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Mozambique.

De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto, se incentivará la educación artística y profesional de jóvenes, en una región donde se ha detectado talento, pero se carece hasta de los instrumentos básicos para el aprendizaje. La novedad de la iniciativa reside en poner en valor las aptitudes de cada colaborador, siendo conscientes de la situación económica actual y buscando la eficiencia en costes y recursos.

Gracias a las nuevas tecnologías y para ser eficaces en los costes se va a promover la formación interactiva, on-line y usando las redes sociales. Es decir, se han considerado las posibilidades de evolución en la educación.

Siendo la música el hilo conductor del Movimiento BSO, es también la música, el teatro y la danza nuestro instrumento para formar a los jóvenes de Mozambique. Potencia muchas aptitudes de los jóvenes mozambiqueños, las cuales nos gustaría ampliar con talleres de lectura y escritura, talleres de diseño y pintura, y formación profesional diversa.

FILA O: También hay una fila 0 para recogida de fondos y aportaciones de quien no quiera o no pueda ir al concierto pero quiera colaborar económicamente con la Fundación y con sus fines. Fila 0: transferencia indicando BSO 3.0 a 2038 1900 17 6000164626

'Concierto Canciones Vintage' en solidaridad con la Fundación Mozambique Sur
Comentarios