lunes 21/6/21
EN EL CAIRO

Concierto Mujeres Artistas por la Paz y la Igualdad en Oriente Medio

La música y la palabra, el mejor instrumento de paz y concienciación por la igualdad, los derechos de las mujeres egipcias y contra la violencia de género.

Numeroso público se dio cita la tarde del jueves en el emblemático espacio cultural y social Sakiet El Sawy de El Cairo para seguir el concierto Mujeres Artistas por la Paz y la Igualdad en Oriente Medio, organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas que ha viajado a Egipto para desarrollar su nuevo proyecto ‘Por una Constitución egipcia escrita en Femenino’ cuyo objetivo es entregar a los más destacados candidatos políticos a la Presidencia de Egipto un Decálogo o propuestas para incluir en la nueva Constitución egipcia que sirvan de base para avanzar en la igualdad y en la defensa de los derechos y libertades de las mujeres egipcias.

Las cantantes españolas Marina Rossell, con canciones del artista egipcio Georges Mouestaki, Carmen París, al piano, con temas de fuerza y arraigo, la música celta y los colores de Judith Mateo, y la voz, la imagen y la música de Cristina del Valle cautivaron al masivo público que acudió a Sakiet El Sawy, centro cultural alternativo construido por jóvenes egipcios y que es uno de los espacios que ha germinado la Revolución de 2011.

Además de la música española, varios artistas egipcios se sumaron a este concierto, destacando a Gameza Band que compartió los mejores sonidos egipcios con las voces españolas, en un escenario para la reivindicación de más libertades, más justicia, y más derechos para el pueblo egipcio.

Junto a la música, la palabra de la poesía española y árabe, a través de las voces e interpretaciones de las actrices Beatriz Bergamín y Lidia San José, junto a la egipcia Salma. Ellas dieron voz a las miles de mujeres que viven en silencio la discriminación, la violencia de género y el retroceso de sus derechos fundamentales.

Entre los asistentes, destacar la presencia del embajador de España en Egipto, Fidel Sendagorta, acompañado por una amplia representación de la embajada y de la población española en El Cairo. Asimismo, asistieron a este evento representantes institucionales, de diversos partidos políticos egipcios y de organizaciones sociales, culturales y colectivos de mujeres.

Concierto Mujeres Artistas por la Paz y la Igualdad en Oriente Medio
Comentarios