jueves 17/6/21
PIDEN QUE NO SE PONGA EN PRÁCTICA

CECUMadrid critica la nueva regulación de horarios comerciales de Aguirre

La organización asegura que no es una necesidad que haya sido demandada por los consumidores y que resulta “innecesaria”. 

No hay ninguna evidencia de que abriendo más horas, el comercio cree más trabajo, se facilite de forma significativa la compra al consumidor o se promueva la competencia

La Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid cree que la nueva regulación de la actividad comercial anunciada por la Comunidad de

Madrid, y que en la práctica autoriza a los establecimientos comerciales que no superen los 700 m2 a abrir sin ningún tipo de limites (incluidos sábados y domingos) “no es una necesidad que haya sido demandada por los consumidores, que al revés siempre han manifestado su satisfacción con la oferta existente”.

CECUMadrid opina, además, que este tipo de medidas tienden a “reducir la competencia y desequilibran la oferta comercial” de la Comunidad, ya que imposibilitan al pequeño comercio -mayoritario en la región y que tiene una estructura familiar- la apertura en los días festivos.

“No hay ninguna evidencia de que abriendo más horas, el comercio cree más trabajo, se facilite de forma significativa la compra al consumidor o se promueva la competencia”, manifiesta.

Tampoco “hay evidencias de que dando mas libertad al comercio mejore la economía, como demuestran los datos del resto de las comunidades autónomas que mantienen regulaciones comerciales”. CECUMadrid considera que “aumentar los horarios comerciales es una decisión política, que respetamos, pero que creemos innecesaria y por ello mismo errónea”.

CECUMadrid critica la nueva regulación de horarios comerciales de Aguirre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad