miércoles 23/6/21

Aguirre califica la huelga de “ataque” a la enseñanza pública

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que las huelgas convocadas por CC.OO., ANPE, CSI-F y FETE-UGT en la Educación Secundaria madrileña para hoy y mañana son "un ataque enorme a la escuela pública" y ha considerado que ese es el "problema" de quienes piensan que, por el contrario, están defendiéndola.

Tras asistir a un desayuno informativo en el que ha participado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la dirigente regional, no obstante, ha dicho que confía en los profesores porque "han elegido el servicio público" y "creen en la enseñanza pública".

"Me parece que las huelgas son un ataque enorme a la escuela pública. Ese creo yo que es el problema que tienen quienes dicen defender la enseñanza pública y hacen ataques a las familias y a los alumnos como privarles del derecho a la educación por unas instrucciones de principio de curso que están perfectamente dentro de la legalidad", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que es "una obligación moral" del Gobierno de la Comunidad "el que dentro de la ley" pidan "un mayor esfuerzo a los profesores de Secundaria, que den 20 horas de clase en lugar de 18". "No hay ningún recorte, los recortes se los hizo Zapatero cuando les bajó el sueldo", ha señalado.

Según Aguirre, en Madrid lo que quieren "es ser más eficientes para mejorar la calidad de la enseñanza pública" con más escuelas bilingües y más IES de excelencia. "Dar mayor calidad", ha apostillado la presidenta, incidiendo en que para ellos la educación es "prioritaria".

Por ello, ha dicho que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el momento en que España "vive con 5 millones de parados", tiene la "obligación" de pedir estas dos horas a los docentes aunque sabe que es "un esfuerzo suplementario".

Además, ha dicho que si al candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no le gustan estas instrucciones, ya sabe lo que tiene que hacer". "Que le diga a Zapatero que le dé de nuevo órdenes, que tanto le gusta dar y presumir de dar, y que cambie la ley", ha concluido.

Aguirre califica la huelga de “ataque” a la enseñanza pública
Comentarios