jueves. 28.03.2024
policiciaia

CCOO denuncia que la convocatoria de plazas para la Policía Municipal, anunciada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tanto de nuevo ingreso como de ascenso, está gravemente cuestionada por la propia plantilla de Policía Municipal por deficiencias e irregularidades en cuanto al proceso selectivo.

El 90% de los policías opinan que no se cumplen los requisitos constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia

En una reciente encuesta realizada por la Sección Sindical de CCOO de la Policía Municipal muestra que el 90 % de la plantilla tiene una desconfianza absoluta hacía la claridad y transparencia en las oposiciones. En resumen, el 90% de los policías opinan que no se cumplen los requisitos constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.

CCOO ha planteado varias propuestas encaminadas a terminar con esta situación y cumplir con dichos requisitos.

Sin embargo el Ayuntamiento no ha aceptado ni una sola de las propuestas. Por ejemplo, entre otras propuestas, se niega a que el tribunal no pueda conocer la identidad del opositor durante las pruebas selectivas, con lo se puede vulnerar la objetividad y favorecer a personas determinadas.

El sindicato denuncia también la falta de actualización del temario sobre el que se realiza la prueba de conocimientos. Además se demuestra una absoluta falta de responsabilidad y compromiso con problemas sociales actuales. Por ejemplo, el Ayuntamiento también ha rechazado incluir en ese temario epígrafes sobre “Violencia Doméstica” y “Riesgos Laborales” que deberían ser de conocimiento por los miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

CCOO se pregunta cuáles son los motivos para que el Ayuntamiento no quiera mejorar estos procesos selectivos y que además ni siquiera responda a cuáles son las razones para mantener un procedimiento que está provocando el desánimo entre la plantilla y la baja valoración sobre quienes consiguen ascender.

Socialmente, sólo falta que los cuerpos policiales estuvieran también bajo la sospecha de corrupción en la adjudicación de sus plazas de nuevo ingreso y de ascenso.

El 90% de los policías municipales creen que hay fraude en las oposiciones