lunes 8/3/21
LA FADSP EXIGE DISCULPAS Y SU DIMISIóN

Echaniz "feliz con el copago" en medicamentos

No se pueden consentir las declaraciones del Sr Echaniz, que se ha atrevido a asegurar en TVE que “el copago fue una medida feliz adoptada por el Gobierno de España” y que las políticas sanitarias del PP garantizan la “justicia social”.

echaniz
José Ignacio Echániz

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), entienden que estas palabras son “un insulto” para los sanitarios y pacientes que llevan meses movilizándose contra los recortes del Gobierno, y sobre todo para las personas sujetas al copago con graves enfermedades y bajas rentas. El efecto "feliz" de los copagos es que segun las encuestas, entre el 12 y 16,8% de los pensionistas no recojan los medicamentos prescritos, con los problemas que ello supone para su salud.

Entre el 12 y 16,8% de los pensionistas no recojan los medicamentos prescritos, con los problemas que ello supone para su salud

No es la primera vez que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha menosprecia a los enfermos maltratados por las politicas de copagos del Gobierno del PP. Hace unos meses ya comparó el coste de los copago de fármacos con cuatro cafés. Según dijo Echániz, el desembolso que iban a tener que hacer los pensionistas por sus medicamentos equivalía al pago de cuatro cafés al mes.

No se entiende como una persona de tan escasa sensibilidad social, que además de ser uno de los responsables de esta política de maltrato a los enfermos y a las personas con bajas rentas, además se permite reirse en público de ellos. Los copagos están afectando seriamente a personas con graves problemas de salud. La persona que tiene la mala suerte de tener mala salud no puede enfrentar 30 o 40 copagos, unos copagos que excluyen de las prestaciones sanitarias que precisan a alrededor de seis millones de personas por no poder pagarlos. No es un asunto que se pueda tomar a broma.

No se entiende como el Sr. Echániz puede seguir siendo secretario nacional de Sanidad del PP y Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha. Debería de manera inmediata de pedir excusas y dimitir.

Echaniz "feliz con el copago" en medicamentos
Comentarios