jueves. 28.03.2024
unnamed1

250g de #galletas #Oreo sin crema
80 g de mantequilla sin sal, en pomada (blanda)
1 kg de queso crema blando
175g de nata + 20g 
100g  de crema de cacao atemperada
180g de azúcar
1 cucharada de almidón de maíz
2 vainas de vainilla desgranadas
4 huevos

 Cobertura de crema de cacao

100g de crema de cacao atemperada 
80g de Nata

Precalentar el horno a180 ° C. Triturar las galletas Oreo utilizando un robot de cocina. Añadir la mantequilla sobre las galletas trituradas. Seguir mezclado todo hasta que se haga una masa uniforme. Prensar la mezcla de galleta en un  molde desmontable (con una base extraíble de 18cm de diámetro por 6 de ancho más o menos), o varios pequeños. Hornear durante 12 minutos aproximadamente. Dejar enfriar por completo.

Bajar la temperatura del horno a 150 ° C.

Preparar el queso crema. 

En un cuenco mediano, mezclar el azúcar, la vainilla y el almidón de maíz.

En otro cuenco grande, batir el queso crema con 3/4 de nata hasta que la mezcla parece esponjoso. Poco a poco agregar la mezcla de azúcar  hasta que quede cremoso. Agregar los huevos uno a uno y seguir mezclado delicadamente.

En otro cuenco, añadir 1/3 de la mezcla de queso, 100g de crema de cacao y 20g cucharadas de nata y batir suavemente hasta que esté todo bien mezclado.

Verter la mezcla de queso crema anterior sobre la corteza preparada. Añadir con cuidado mezcla de la crema de cacao en la parte superior y extender uniformemente.

Hornear durante 40 minutos a 150C. Apagar el fuego y dejar 1/2 hora más en el horno.

Cobertura.

Llevar la nata a ebullición y verter sobre la crema de cacao. Mezclar bien y extender uniformemente sobre el pastel de queso. Cubrir y guardar en la nevera 6 horas mínimo… Y listO.

Esta noche tarta de queso y crema de cacao