jueves 24/6/21
Petición para la protección de la salud natural

El derecho a curarse de forma alternativa

Una nueva normativa europea prohíbe el 95% de las declaraciones de propiedades saludables que figuren en los complementos alimenticios.

La nueva normativa europea prohíbe el 95% de las declaraciones de propiedades saludables que figuren en los complementos alimenticios

El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la Unión Europea acaban de ratificar una decisión que afecta directamente a los consumidores. La nueva normativa tiene en la práctica como efecto la prohibición de vender la mayoría de complementos alimenticios que actualmente hay en el mercado.

Por ello, el Instituto para la protección de la salud natural ha lanzado una campaña para recabar firmas e intentar frenar esta medida que "beneficia fundamentalmente -señalan sus promotores- a los grandes grupos de la industria farmacéutica y agroalimentaria".

El Instituto alerta que desde este momento, sólo la EFSA (European Food Safety Agency) estará habilitada para autorizar que se pongan en el mercado productos que declaren tener propiedades saludables. "Se trata de un paso más hacia la desaparición de todo tratamiento alternativo para las personas interesadas en cuidar su salud de forma natural", denuncian.

En esencia, este texto prohíbe el 95% de las declaraciones de propiedades saludables que figuren en los complementos alimenticios. De los 4.637 expedientes de declaraciones presentados, la EFSA ha autorizado sólo 222.

Pincha aquí para firmar la petición

El derecho a curarse de forma alternativa
Comentarios