martes. 16.04.2024

Se calcula que de media las personas pasamos durmiendo a lo largo de nuestra vida unos 23 años. Increíble ¿no? Si diariamente perdemos mucho tiempo eligiendo la ropa que nos pondremos para impresionar al mundo, ¿por qué no poner un poco más de atención al diseño de nuestras camas, lugar en el que pasamos un tercio de nuestra vida? Te mostramos una selección de camas diferentes, originalesy extravagantes para que pongas un poco de chispa a tu dormitorio.

Dormir de pie es posible

Parece una broma pero no lo es. Se puede dormir de pie y no morir en el intento. Desde siempre hemos asociado el dormir con el estar tumbados, pero el artista brasileño Ernesto Neto ideó esta cama en la que podrás dormir estando de pie y sin caerte.

14Vía: Complex  

Cama mecedora para adultos

Aquellos que penséis que dormir es una pérdida de tiempo y os aburrís al estar en la cama sin hacer nada, una cama mecedora es lo que necesitáis. Podréis descansar o dormir y al mismo tiempo hacer un poco de ejercicio meciendo vuestro cuerpo. Y a los que no os guste el movimiento, le ponéis un tope y ¡a dormir tranquilos!

13Vía: Manuel Kloker 

Reposa en un barco hamaca

¿Te sabes de memoria la Canción del Pirata de José de Espronceda? Si así es, esta cama te hará especial ilusión. Una barca que surcó mares y vivió aventuras se adaptó y convirtió en una cama individual. Para que se sostenga en el aire sólo se le colgaron cuerdas que la convierten en una hamaca cama pirata muy original.

12Vía: Decoesfera  

Crea tu propio nido

A los que les guste innovar y quieran una cama diferente, este nido les encantará. Es divertida y podéis decorar su interior como más os guste. Además si alguno se siente alguna vez incompredido como Calimero, puede experimentar en primera persona cómo es dormir como él.

11Vía: This is kool

Duerme cómodo en un coche 

¿Te gusta conducir? El lema que hace años protagonizó un anuncio de automóvil tiene en esta cama vida propia. Si os encantan los coches y conducir, nada mejor que descansar en uno de ellos. ¡Ojo! porque éste se ha adaptado para que sea mucho más cómodo que dormir en un coche convencional.

10
Vía: Descoesfera

Un futón con forma de libro

Nada mejor para los amantes de la lectura que dormir en un libro gigante en el que poder tener unos sueños dignos de protagonizar una obra maestra de la literatura. Ideal para los más pequeños y para los que les gusten los futones y el estilo japonés.

9Vía: Decora y más 

Una cama de punto

Si tienes un dormitorio gigante y no sabes qué hacer con tanto espacio, esta opción te puede inspirar. Se trata de una cama de punto gigante que el artista Bauke Knottnerus diseñó y que recrea las típicas bufandas que nuestras abuelas nos tejían. Ahora el knitting está de nuevo de moda y tiene una buena legión de seguidores. Imita el estilo de Knottnerus y ten una cama trendy.

8Vía: La Maison Bisoux

Un barril de cerveza histórico

Se construyó en 1830 para almacenar cerveza pero ahora es posible dormir en él. A través de la página web airbnb puedes dormir en este barril de cerveza histórico o también puede servirte de idea para que te hagas uno en casa. Es genial para los que os guste la cerveza y queráis una cama poco usual.

7Vía: Airbnb  

Una cama que desaparece

¿No tienes suficiente espacio en casa y has desistido en el empeño de tener la cama de tus sueños por falta de sitio? Tenemos una solución especial para ti. Una cama que desaparece cuando lo necesitas. Lo único que hace falta son cuatro cuerdas que permitan subir el colchón al techo. ¡Et voilà!

6Vía: Trendir  

Hielo para aplacar las sábanas pegajosas

Los calurosos que odiáis el verano y cuando estamos en el mes de junio rogáis que llegue septiembre, tenéis que valorar elaborar vuestra propia cama de hielo. Los que no podáis permitiros tal desembolso de dinero siempre os quedará visitar uno de los muchos hoteles de hielo repartidos por el mundo.

5Vía: Icehotel  

Ten tu propia montaña rusa acolchada

Relacionamos las camas con descanso y tranquilidad, pero hay quien es capaz de ver en ellas las bases para montar su propia atracción y sin salir de casa. Tal vez nunca se te había pasado por la cabeza, pero de una cama puede salir hasta ¡una montaña rusa!

4Vía: Ya lo sabes  

Un colchón con altavoces para sentir la música con el cuerpo

Dicen que la música amansa a las fieras y ayuda a relajarse. Precisamente, si unimos lo mejor de la música y de las camas, el producto final es esta Sonic bed. Una cama con altavoces incrustados que emiten suaves melodías que permiten sentir la música con todo el cuerpo para ayudar a conciliar y mantener el sueño.

3Vía: Apartment therapy

Recrea la película Gattaca en tu dormitorio

Si viste la película Gattaca y su estética te fascinó, lo más seguro es que esta cama de estilo retrofuturista diseñada por Joseph Walsh te maraville. Es una cama única, de hecho Walsh sólo elaboró un modelo para hacerlo aún más especial.

2Vía: Decoración 2.0

Si te gusta estar solo... una individual

Los que no soportáis dormir acompañados, ya sea porque no os gusta pasar calor, oír ronquidos o que os invadan vuestro espacio, aquí tenéis una opción para estudiar. A simple vista parece complicado dormir en esta cama sin caerse, pero cosas más raras hemos visto.

1Vía: Dominic Wilcox  

Descansa bajo el agua

Y terminamos este post con una cama en la que lo especial en ella no es su estructura, color, ni forma, sino dónde está situada. Se trata de una cama que se encuentra bajo el agua en un hotel de lujo en las Maldivas y que por sí sola ya es todo un sueño.   

15
 Vía: IS-ARQuitectura

Quince camas increíbles en las que querrás dormir