viernes. 29.03.2024
Captura de pantalla 2015-07-03 a las 13.17.01

"Rivas ha tenido una manera diferente de hacer política. Yo vengo de ahí y era un riesgo que no se iban a permitir", ha dicho en alusión a la pretensión del PP de apartarla de la política

La exdiputada regional de IU y líder de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha aseverado este viernes tras conocer el archivo de la querella del PP contra ella por el 'caso Aúpa' que "la voluntad del PP era hacer de esto su arma política" para evitar su presencia en el panorama político.

Así lo ha manifestado en una intervención en La Sexta, en la que se le ha preguntado sobre el recién archivo de la causa judicial que la mantenía hasta ahora imputada por varios delitos.

La exdiputada regional ha señalado que cree que la intención de la querella de los 'populares' tenía un objetivo relacionado con cuestiones municipales y con la nueva manera de hacer política, donde Rivas siempre ha sido un referente.

"Rivas ha tenido una manera diferente de hacer política. Yo vengo de ahí y era un riesgo que no se iban a permitir", ha dicho en alusión a la pretensión del PP de apartarla de la política cuando ganó las primarias de IU.

Además, ha explicado que, en contra de lo que hace el PP de tomar decisiones unilaterales, ellos permitían en el Ayuntamiento ripense que los técnicos tomarán todas las decisiones. "Y eso es lo que se hizo. Ese era el comportamiento habitual", ha dicho.

"El PP seguirá tirando fuego con esto, pero no hay nada. Yo les pediría que paren. No por mi, sino porque han señalado a funcionarios públicos y personas que no tienen nada que ver con esto"

También ha destacado que no tiene ninguna duda de que el PP recurrirá el sobreseimiento provisional, recordando a continuación que la jueza ha sido absolutamente exhaustiva en la instrucción actuando de una manera neutral.    

"El PP seguirá tirando fuego con esto, pero no hay nada. Yo les pediría que paren. No por mi, sino porque han señalado a funcionarios públicos y personas que no tienen nada que ver con esto", ha dicho la líder de Convocatoria por Madrid, quien cree que el PP perseguía "claramente un impacto mediático".

Además, ha recordado que una de las primeras diligencias que solicitaron en la instrucción era ponerla en busca y captura, ya que desconocían dónde vivía. "Buscaban un titular. Su voluntad ha sido hacer de esto un arma política", ha opinado.

A preguntas sobre las primarias de Podemos, ha señalado que ella ahora mismo va a descansar y ya volverá en septiembre. "No es algo que haya pensado. Hoy día quiero analizar la querella. Ya veremos. Ya sabes que las cosas cambian en cuestiones de días y segundos", ah dicho.

"Yo he dicho siempre que tengo una manera de hacer política que no se necesita ser un cargo público y lo he demostrado", ha concluido Sánchez.

Tania Sánchez: "La voluntad del PP era hacer de esto su arma política"