viernes. 29.03.2024
MULTITUDINARIO MITIN EN SEVILLA EN EL CIERRE DE CAMPAñA

“La victoria aplastante del PSOE en Andalucía va a poner en marcha el cambio para toda España”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en el cierre de campaña del PSOE Andalucía y ha acompañado a su candidata y secretaria general, Susana Díaz.

psoep

“Los socialistas andaluces sois un baluarte frente a la derecha que solo genera dolor. Estoy orgulloso del trabajo y la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en el cierre de campaña del PSOE Andalucía y ha acompañado a su candidata y secretaria general, Susana Díaz, en un multitudinario mitin en Sevilla. En su intervención, el líder de los socialistas se ha mostrado convencido de la “victoria aplastante” que el PSOE andaluz va a lograr el próximo domingo y que “va a poner en marcha el cambio seguro” que representan los socialistas “para toda España”. Es lo que necesita España, la victoria de los socialistas en Andalucía es la victoria del socialismo español” y “pondrá fin al gobierno de Rajoy”, ha reiterado.

“Me siento orgulloso de que el futuro de esta tierra tenga nombre de mujer: Susana”. Sánchez ha descrito a los socialistas andaluces como “baluarte” frente a “la derecha” de Rajoy que en estos tres años solo ha provocado “dolor” a los andaluces con sus recortes en derechos y bienestar y está “orgulloso del trabajo, fortaleza y gestión” de la socialista andaluza al frente de la Junta de Andalucía. También ha recordado a “dos gigantes”, Felipe González y Alfonso Guerra, “quienes renovaron el PSOE y modernizaron España” desde sus orígenes en tierras sevillanas.

“El PP no tiene proyecto de país, como Montoro, más preocupado por justificar el fraude fiscal que por perseguirlo”

Ante los 5.000 asistentes al mitin de cierre de campaña, Sánchez ha defendido que cuando los militantes pidan el voto para el PSOE lo hagan por todas aquellas personas que únicamente tienen su voto para defender sus derechos y libertades. “No se trata de por qué hay que votar sino por quién hay que votar socialista y la respuesta es por los jóvenes que se merecen una oportunidad y no el exilio, por los mayores de 50 años que se merecen una oportunidad, por la igualdad de género…”, ha explicado el líder del Partido Socialista entre los aplausos de los asistentes.

El secretario general del PSOE ha denunciado además que el Partido Popular “enfrenta” a los pueblos de España. “No paran de hablar de la Constitución pero son los que más hacen por confrontar y dividir a España”. Y Sánchez ha destacado la actitud del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP que por perseguirlo” y ha recordado que frente a este PP está un PSOE que acaba de proponer en el Parlamento “la independencia” de la Agencia Tributaria con la elección de su responsable por votación en el Congreso.

También ha tenido palabras para otros partidos, para “otros políticos que dicen que son nuevos y que esto de la izquierda y la derecha es un juego de trileros”. Según Sánchez, “dicen que hay que hablar de los de arriba y los de abajo, pero ¿qué pasa? Que nos hemos enterado de uno de estos que dice que es de abajo ha creado una sociedad interpuesta para no pagar impuestos, como han hecho siempre los de arriba”.

“El camino de la igualdad y la solidaridad se llama socialismo”, ha lanzado Sánchez, que ha asegurado que es el PSOE el que va a traer a España “la igualdad de oportunidades” porque el Partido Socialista “es el que siempre ha permitido que este país avanzase” y por eso el 22M “vamos a ganar las elecciones”.

“La victoria aplastante del PSOE en Andalucía va a poner en marcha el cambio para toda...