sábado. 20.04.2024
rajoy_sanchez

“Usted ha convertido una prestación del Estado en una limosna”

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha acusado este lunes al líder del PSOE de pintar una España "tenebrosa" para ocultar la herencia que dejó el Gobierno socialista. Desde el primer momento, Pedro Sánchez ha atacado a su contrincante con los casos de corrupción que han afectado al PP pero Rajoy ha rehusado contestar.

"Usted ha recortado todo menos la corrupción en su partido", ha afirmado rotundo Sánchez durante el debate en la Academia de Televisión, donde ha hecho hincapié en el caso Bárcenas y el "rescate financiero" a Bankia, haciendo alusión al "soldado" Rodrigo Rato y el "desastre que hicieron" con esa entidad.

El secretario general del PSOE ha echado en cara a Rajoy que haya  mentido a los españoles porque, según ha dicho, hace hace cuatro años dijo que no iba a "tocar" ni la sanidad, ni la dependencia ni la educación, y mandó mensajes al extesorero del PP Luis Bárcenas: "Se fuerte". Además, le ha acusado de subir impuestos a la clase media mientras "amnistiaba a compañeros del PP" como Rodrido Rato.

El jefe del Ejecutivo no ha respondido a los ataques de Sánchez, limitándose a decir que había dicho "muchas cosas y poco sensatas" que no podía compartir. Dicho esto, ha sacado pecho de su gestión poniendo en valor que ahora "nadie" hable del rescate ni de la prima de riesgo. "Los desequilibrios económicos están superados", ha enfatizado, tras recordar que el PSOE dejó 3,4 millones de parados.

“Usted lo que ha hecho es recortar todo menos la corrupción”