viernes. 29.03.2024
sanchez2

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al de Podemos, Pablo Iglesias, de actuar con "soberbia y prepotencia", especialmente con IU, y le ha subrayado que los gobiernos socialistas en las distintas comunidades autónomas van a trabajar para fortalecer los servicios públicos sin necesidad de que Iglesias les diga lo que tienen que hacer, sino porque "va en el ADN del PSOE".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Sánchez ha respondido así a unas palabras de Iglesias en las que éste le aconsejó "prudencia" y le avisó de que "en el momento en que (el PSOE) vuelva con el PP", Podemos romperá los acuerdos alcanzados con los socialistas en el nivel autonómico.

"Que me pida a mí Pablo Iglesias prudencia con ese tono me parece un tanto aventurado y audaz", ha ironizado Sánchez, y acto seguido le ha reprochado su actitud con IU --por la que el líder de Podemos se ha disculpado-- y le ha pedido "respeto a los votantes" de ese partido.

El líder socialista le ha dicho a Iglesias que si un gobierno como el del socialista asturiano Javier Fernández hiciese lo que pide Podemos y girase 180 grados "se parecería al de Madrid", y ha insistido en que el PSOE, aunque ha pactado con Podemos varias investiduras en toda España, va a aplicar su programa de Gobierno.

Sánchez no se ha movido un ápice a la hora de explicar por qué el PSOE ha pactado con Podemos tras haber proclamado que no pactaría con el populismo y ha insistido, una y otra vez, en que ahora ya los de Pablo Iglesias no llaman "casta" al PSOE y han comprobado sobre el terreno que no están por una "gran coalición" con el PP.

Y además, ha avisado de que populismo también son las palabras de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acusando a la hoy alcaldesa, Manuela Carmena, de "hacer soviets en los distritos de Madrid".

Sánchez ha evitado referirse a Podemos como "monaguillos" de Venezuela, como dijo el expresidente socialista Felipe González, pero sí ha instado a sus dirigentes a explicar "ya" sus vínculos con el país que preside Nicolás Maduro.

Pedro Sánchez afea a Pablo Iglesias su "soberbia y prepotencia" con IU