viernes. 26.04.2024
JSE PIDEN LA DIMISIóN DEL DIRECTOR DEL INJUVE

Nino Torre: "La reforma laboral de Rajoy obliga a los jòvenes a elegir entre trabajo y dignidad"

Juventudes Socialistas de España cree que el Director del Insituto de la Juventud de España, Ruben Urosa, vive en otro mundo al afirmar que las y los jóvenes de este país no tienen trabajos precarios y por ello debe dimitir.

jov

"Si quieres un trabajo digno debes hacer las maletas y sufrir exilio económico, y sino, tienes que buscar un trabajo precario en nuestro país”, afirma Nino Torre

Juventudes Socialistas de España (JSE) recrimina a Ruben Urosa, Director del Insituto de la Juventud de España (INJUVE), que afirmará que las y los jóvenes de este país no tienen trabajos precarios.

Las JSE le preguntan “en qué mundo vive” y para el Secretario General de las JSE, Nino Torre “vive en un mundo ajeno y paralelo al que viven la gran mayoría de los jóvenes de este país”. Y explica  que “a pesar de las palabras de Ruben Urosa, vivimos en un país en el que el salario medio de los jóvenes ha bajado un 5,6% y han aumentado los contratos en prácticas y de formación un 55,72 % siendo el primero en el ranking de Europa” -añade – “somos un país que sufre un desempleo juvenil de 47,6% y un país en el que desgraciadamente cientos de miles de jóvenes tienen que irse a otros países en busca de una oportunidad laboral.

Para Torre “todo esto por culpa de un Gobierno de derechas del Partido Popular que ha aprobado una reforma laboral que a los jóvenes nos obliga a elegir entre la dignidad o trabajo. Si quieres un trabajo digno debes hacer las maletas y sufrir exilio económico, y sino, tienes que buscar un trabajo precario en nuestro país”.

El Secretario General de las JSE recalca que “ante esta realidad, tenemos un Director del Instituto de la Juventud del Gobierno de España que se atreve a decir sin miramiento alguno que los jóvenes no tienen trabajos precarios.” –y concluye- “Ruben Urosa debe dar explicaciones, y por ello, mañana mismo, nuestro Portavoz en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, va a solicitar la comparecencia urgente de Ruben Urosa para que explique semejante barbaridad”.

Por último, Nino Torre insiste “con declaraciones como las de hoy ha dejado claro que vive en un mundo diferente al que vivimos los jóvenes, que desconoce totalmente  realidad social de los jóvenes, por ello no puede ni debe ser el Director General de los jóvenes en este país” –y concluye- “desde Juventudes Socialistas de España le pedimos que pida perdón y se disculpe ante los jóvenes y que dimita inmediatamente”.

Nino Torre: "La reforma laboral de Rajoy obliga a los jòvenes a elegir entre trabajo y...