jueves. 28.03.2024
pp2

El PP no busca candidatos en cafeterías ni es una pandilla de amigos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la trayectoria del PP frente al ascenso de formaciones como Ciudadanos y Podemos que recogen las encuestas. Así, ha recalcado que su partido está compuesto por gente "preparada y capaz", no busca candidatos en "cafeterías" y no es una "pandilla de amigos". "Votar al PP no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta", ha enfatizado.

Ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos, el jefe del Ejecutivo ha afirmado ante los presentes que tienen "la fortuna" de formar parte de un partido "del que todo el mundo" conoce su "trayectoria y su historia" y que además está "metido en la piel de cada pueblo de España". Según ha añadido, son una formación "democrática" que ha sabido "renovarse permanentemente y de manera inteligente".

"Es un partido que le ha dado la vuelta a la situación en un momento tan complejo y difícil como el que hemos vivido, y lo hemos hecho porque somos un partido grande, extenso, con gente preparada y capaz. Nuestra historia tiene más de 24 horas. Votarnos a nosotros no es hacer experimentos ni jugar a la ruleta. No somos un foro de debate o una pandilla de amigos ni nos nutrimos de los que cambian de sigla a cada momento ni buscamos candidatos por las cafeterías", ha proclamado.

El presidente ha querido subrayar que "el cambio de verdad" en España se produjo en 2011, con la llegada al Gobierno del PP, y en que deben convencer a los españoles de ello, aunque a su juicio los ciudadanos irán dándose cuenta con el paso del tiempo.

"No interesa apostar por aventuras desconocidas que pueden generar inestabilidad y poner en peligro una recuperación en marcha. La falta de experiencia no es un valor positivo en ningún ámbito de la vida y mucho menos cuando se habla de los intereses de 46 millones de personas", ha enfatizado.

El presidente ha vuelto a defender la recuperación económica, las cifras estadísticas que avalan su consistencia, "que las cosas están mejor que antes", y que es lo que deben explicar a los españoles. Por ejemplo, que hoy se ha emitido deuda con tipos de interés negativo. "Nos pagan. ¿Quién pensaba en 2012 que eso se podía producir? Es la primera vez que sucede en la historia de España", ha dicho.

Ha repasado las cifras macroeconómicas y de empleo y ha insistido en que esa recuperación se ha logrado "manteniendo los pilares del bienestar", un argumento que repite en todos sus discursos. "Porque se ha falseado mucho la realidad", se ha defendido. "Era muy difícil, nadie creía en nosotros. Lo que toca ahora es consolidarlo, explicarlo", ha remachado.

Rajoy saca pecho frente a la amenaza de Ciudadanos y Podemos