jueves. 28.03.2024
cospejoy
  • "Estoy contento de la unidad que tiene el PP en estos momentos"
  • Pide "máxima unidad", aunque la división interna "no es la gran preocupación"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, confirmó este lunes que "no va haber cambios" en la cúpula de su partido porque considera que "está funcionando muy bien" y se declaró "contento" de la gestión de María Dolores de Cospedal como secretaria general.

En una entrevista en Radio Nacional, Rajoy hizo estas declaraciones en respuesta a la división interna que se ha puesto de manifiesto dentro del PP durante la Semana Santa y ante la Junta Directiva Nacional que ha convocado para mañana con 600 altos cargos del partido de toda España.

"No va a haber cambios y lo diré mañana en la Junta Directiva. El Gobierno está funcionando muy bien y el partido está funcionando muy bien. Somos las mismas personas que ganamos en 2011", sentenció Rajoy para acallar los rumores sobre posibles cambios en la dirección.

Rajoy admitió que "siempre se pueden hacer pequeños ajustes" en la estructura del partido y que es posible que haya "discrepancias" entre unos dirigentes y otros, como han evidenciado las manifestaciones de personas de confianza de Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha, con críticas directas al PP de Andalucía y con advertencias veladas al entorno de Javier Arenas.

El líder de los populares recalcó que "no va a haber cambios" en la dirección nacional y reclamó "máxima unidad" al PP, si bien argumentó que no le preocupan las diferencias personales o políticas que pueda haber entre algunas personas.

"MÁXIMA UNIDAD"

"Yo pediré el máximo esfuerzo y dedicación y la máxima unidad dentro del partido. Este ha sido tradicionalmente un partido unido que ha funcionado bien", dijo. "Estoy contento de cómo está funcionando el partido y de la unidad que tiene en estos momentos", agregó.

Rajoy evitó hablar de la división interna que se ha puesto de manifiesto en los últimos días porque considera que "entrar en discusiones de partido de unos y de otros, en este momento, no aporta nada" e insistió en que ésta "no es la gran preocupación" que tiene en este momento el PP y su presidente.

A su juicio, este asunto no está entre "las cosas que le importa al conjunto de los españoles" porque en todas las encuestas sociológicas se pone de manifiesto que lo que más preocupa a los ciudadanos es "su vida".

Sostuvo que el PP afronta las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo "con espíritu de ganar" porque pretende "ser la primera fuerza" en las urnas y lamentó que a lo largo de esta legislatura "le ha tocado una vez más bailar con la mas fea" para sacar a España de la crisis económica.

El presidente del Gobierno y del PP expuso que este año 2015, plagado de citas con las urnas, tiene un doble objetivo. Por un lado, como partido quiere "ganar" las distintas elecciones y, por otro, como máximo responsable del Ejecutivo quiere "seguir generando empleo".

Sobre la derrota en las elecciones autonómicas de Andalucía, en las que el PP pasó de 50 a 33 escaños y perdió medio millón de votos, Rajoy reconoció que le hubiera gustado un mejor resultado pero se mostró convencido de que "la derrota nos debe servir de estímulo para trabajar con más intensidad".

Rajoy afirma que "no va a haber cambios" en el PP