jueves. 25.04.2024
PSOE

"Nadie nos va a votar por lo que hicimos porque hicimos lo que teníamos que hacer, pero todo el mundo sabe que sabemos hacerlo"

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha avisado este sábado, de cara a las próximas elecciones de mayo, de que la ideología en política es "determinante" porque es lo que marca "que las cosas se hagan de una manera u otra".

En la inauguración de la Conferencia Municipal del PSOE que reúne este fin de semana en Madrid a 2.500 personas, entre ellas muchos candidatos a los Ayuntamientos de toda España, Navarro ha reivindicado que la ideología es lo que ha hecho que el PSOE haya puesto en marcha la sanidad y la educación públicas y que, ahora, gobierne de manera diferente al PP. "Por ello, tenemos que reivindicar nuestros principios y nuestros valores", ha dicho, porque, aunque "nadie" va a votar al PSOE por lo que ha hecho en el pasado, los ciudadanos sí saben cuáles son sus prioridades. "Nadie nos va a votar por lo que hicimos porque hicimos lo que teníamos que hacer, pero todo el mundo sabe que sabemos hacerlo", ha dicho.

Además, Navarro ha recalcado que estas diferencias se ven en las políticas que se llevan a cabo en los Ayuntamientos gobernados por el PSOE, como Vigo, Zaragoza y Fuenlabrada. "Si nos volcamos, las cosas se pueden hacer de otra manera", ha remachado. Así, ha defendido que en estos tres años de Gobierno de la derecha, "se ha roto la columna vertebral del Estado del bienestar" y ha insistido en que, allí donde el PSOE tiene el poder, está tratando de salvaguardarlo, porque sus prioridades son "totalmente distintas".

Los socialistas, ha dicho, "como hace cualquier familia sensata", prioriza las "necesidades básicas" de los ciudadanos frente a las infraestructuras. "Tenemos que seguir ahondando en esa línea", ha dicho, animando a los candidatos a dar a las familias la "certeza" de que en estos momentos de dificultades podrán cubrir las necesidades de sus hijos. "Queremos un crecimiento que no sea a costa del empobrecimiento de la mayoría de las familias, que haya un reparto equitativo del crecimiento económico", ha dicho, convencida de que el presidente del Gobierno no piensa en los jóvenes ni en las personas en dificultad cuando habla de que ya hay crecimiento. Para ello, ha animado a los socialistas a trabajar "como lo han hecho siempre" y a defender sus valores sin "prepotencia", pero con firmeza, porque gobierna de manera diferente.

Precisamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tomado la palabra en la inauguración y ha contrapuesto la gestión de este Ayuntamiento con los 'populares'. Así, ha explicado que en su ciudad no hay nadie que no tenga un techo para dormir, se han creado 3.500 empleos y 24.000 estudiantes han tenido becas para estudiar inglés. El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha defendido que las políticas sociales no están "en platós ni en expresiones vacías". Además, ha retado a los otros partidos de izquierda que tienen gobiernos a comparar sus políticas con las del PSOE, porque la suya, ha dicho, es la izquierda "real".

Caballero también ha animado a luchar contra la "invasión retrógrada" a los derechos que ha hecho el PP, que este sábado están reunidos "al lado", a pocos metros, en el Palacio de Congresos de Madrid. Según ha dicho, se han concentrado cerca para "ver si aprenden algo" de los socialistas.

El alcalde vigués ha pedido a los socialistas que saquen pecho de lo que han hecho en el pasado, y ha citado el Plan E del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y lo que están haciendo, como la lucha contra la violencia de género. En este punto, ha recalcado que los "violentos" contra las mujeres, tienen que estar "en la cárcel".

El PSOE avisa que la ideología es "determinante"