jueves. 28.03.2024
rajoy

El PP ha decidido tomar la iniciativa de cara a los pactos electorales en los ayuntamientos donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos, ofreciendo la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder, informaron en fuentes populares.

De esta manera, la dirección popular asume la propuesta que ayer mismo lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

Aunque los populares admiten que su propuesta no será aceptada por los socialistas, su objetivo es que se visualice que el PSOE le está entregando el poder en una serie de grandes ayuntamientos a "la extrema izquierda". En este sentido, las fuentes del PP apuntan que sería como si los populares le dieran las alcaldías a un partido de extrema derecha o derecha dura.

El PP extenderá a toda España la oferta de Aguirre para impedir a Podemos gobernar