sábado. 20.04.2024
podemos-programa3

Iglesias pide a los ciudadanos que se pongan "en modo campaña desde ya" porque su carrera a para ganar las elecciones generales "empieza mañana"

Pablo Iglesias ha pedido a los ciudadanos que se pongan "en modo campaña desde ya" porque su carrera a para ganar las elecciones generales "empieza mañana". "Vamos a ganar las elecciones para cambiar este país”, ha dicho el secretario general de Podemos en un acto en la Plaza de Zocodover, en Toledo, donde ha arropado al secretario regional de la formación, José García Molina, en la celebración de Podemos del Día de Castilla-La Mancha. "Mañana empieza una carrera hacia las elecciones generales y no sólo quiero representar a un partido. Me pongo a disposición de todos los sectores del cambio para que ellos sean artífices de esta unidad popular", ha asegurado.

Tras las elecciones autonómicas y municipales, Podemos se ha puesto a trabajar para preparar la campaña a las elecciones generales previstas para el mes de noviembre y ha adelantado que él "quiere ser el candidato de todos los que estén por el cambio" porque el país se la juega "demasiado" para que la ciudadanía solo se vea representada en un partido.

Según ha podido saber Nuevatribuna, Podemos no descarta incluir en su lista a las Legislativas a personas no adscritas al partido, una opción que posibilitaría la entrada por ejemplo de Tania Sánchez, exdirigente de IU que tras ser proclamada por este partido candidata a las elecciones autonómicas de Madrid, dimitió por discrepancias con la dirección de Izquierda Unida de Madrid. La propia Sánchez no descartaba recientemente ir en las listas de Podemos y reconoció expresamente que estaba colaborando con el partido liderado por Pablo Iglesias.

En el acto de este domingo en Toledo, Iglesias ha puesto el énfasis en denunciar el voto a favor de los socialdemócratas en Europa en apoyo del TTIP, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre EEUU y la UE, una postura que Podemos no dejará pasar por alto respecto a la política de pactos con el PSOE. "Eso perjudica los intereses de España. Eso no es girar es seguir haciendo las cosas como hace el PP", ha criticado, en alusión a los socialistas y a la mano tendida por Pedro Sánchez el sábado ante el Comité Federal del PSOE.

En este sentido, el secretario general de Podemos ha pedido al líder socialista "más humildad y tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si el PSOE está dispuesto a cambiar. "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo". Iglesias ha demandado a Sánchez "más suavidad" pues el PSOE ha obtenido el "peor resultado electoral desde 1979", una opinión que también ha trasladado el diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina, ha recordado Iglesias. En su opinión, no hay "ni una sola duda" de que Podemos quiere el "final de las políticas del PP", pero ha advertido a Sánchez que si quiere que haya entendimiento su partido "tiene que dar un giro".

Podemos no descarta incluir en su lista a las generales a personas no adscritas al partido