jueves. 28.03.2024
PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS GENERALES

Pedro Sánchez ficha a Rafael Bengoa, asesor de Obama, y Jordi Sevilla para su "equipo de expertos"

Sánchez ha explicado que este equipo tendrá "expertos en economía, empleo, justicia" y personas también "referentes en el mundo de la ética y de la universidad".

sanchez3
Pedro Sánchez en el acto de proclamación de su candidatura a la presidencia del Gobierno.

El secretario general, Pedro Sánchez, anunció este lunes que, cara a las elecciones generales, su partido va a contar y a empezar a trabajar en las próximas semanas con “un equipo de expertos” que colaborarán con el Partido Socialista en la elaboración de propuestas de gobierno y transformadoras para España.

Serán un grupo de personas destacadas en campos como la economía, el empleo, la justicia…, al que se sumarán personas “referentes del mundo de la ética y de la universidad”, que “nos van a ayudar en la elaboración del programa electoral, para hacerlo ambicioso, valiente y constructivo”. Un “programa de gobierno” que, como señaló Sánchez, es el que “necesita España para los próximos 10 años”.

En una entrevista en la SER, explicó que ese equipo lo conformarán “gente de fuera y de dentro del PSOE” y, al igual que ocurrió con Ángel Gabilondo en Madrid y con otros candidatos que concurrieron a las elecciones del 24M, mostrarán que son “muchos los independientes que han decidido dar el paso y acompañarnos en la aventura de transformar España, de ponerla en la senda de prosperidad y convivencia que necesita. Estoy convencido de que la mayoría progresista de este país está volviendo a mirar con esperanza al PSOE para que lo lidere y eso es lo que vamos a hacer”, añadió.

El equipo al que se ha referido el líder del PSOE estará formado por 11 miembros y entre ellos figuran personalidades como Jordi Sevilla o Rafael Bengoa. Sevilla, que fue secretario de Economía del PSOE, ministro de Administraciones Públicas con Zapatero, y actualmente es consejero de la empresa de consultoría PwC y profesor asociado en el Instituto de Empresa, además de articulista, estará al frente del área de Economía e Innovación.

Por su parte, Rafael Bengoa aportará toda su experiencia en el campo de la Sanidad. Bengoa es doctor en Medicina, fue ex consejero de Sanidad del gobierno vasco. Ha trabajado 14 años en la Organización Mundial de la Salud y ha sido director del Observatorio Kroniker, una organización independiente dedicada al análisis de la sanidad mundial. Desde 2003 es profesor principal en la Universidad de Harvard y asesora a Gobiernos como el del presidente Obama en temas de Reforma Sanitaria.

Pedro Sánchez ficha a Rafael Bengoa, asesor de Obama, y Jordi Sevilla para su "equipo...