jueves. 28.03.2024
pablo-iglesias

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado este sábado que en esta campaña "algunos sólo sepan hablar de pactos entre camarillas". Ante esto, ha criticado al PP por estar haciendo "una 'Operación Menina' para que la presidenta sea Soraya Sáenz de Santamaría tras llegar a un pacto con Albert Rivera".

En un acto en Málaga, ante más de 600 personas, junto a Victoria Rosell, Rafael Mayoral y Alberto Montero, candidatos de la formación morada al Congreso de los Diputados, se ha referido también al PSOE: "Parece que Pedro Sánchez está preocupadísimo por sacar pocos diputados y que entonces venga Susana Díaz y le quita el sillón, poniéndose ella como secretaria general".

"Sigan ustedes hablando de pactos, que nosotros vamos a ganar"

Así, ha lamentado que "nadie hable en España de corrupción ni de los problemas de los españoles, sólo de pactos entre camarillas". Ante esto, ha dicho que "me parece muy respetable que a ellos no les preocupen los problemas de los españoles, pero nosotros estamos aquí para ganar las elecciones". "Sigan ustedes hablando de pactos, que nosotros vamos a ganar", ha subrayado Iglesias, añadiendo que "vamos a terminar con unos años infames de corrupción en nuestro país porque a nosotros sí nos importa España y su gente".

Iglesias, ha dejado claro, refiriéndose expresamente a la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la 'popular' Celia Villalobos, con quien tuvo esta semana un rifirrafe, que "nosotros a los corruptos, les vamos a llamar corruptos". "Da la impresión de que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa", ha apostillado.

"Los fontaneros, los taxistas, los trabajadores de mi país no son corruptos, no se comparen ustedes con nuestro país", ha dicho al PP, dirigiéndose también al PSOE, al que ha advertido de que "hay formas de corrupción legal como las puertas giratorias", por lo que ha reclamado su prohibición en la Constitución. "Así se te quita el problema, Pedro Sánchez", ha apuntado al líder socialista.

Iglesias lamenta que solo se hable "de pactos entre camarillas"

Iglesias, interrumpido en varias ocasiones con vítores de "sí se puede, "presidente' y "no nos representan", ha lamentado que en esta campaña electoral "nadie hable de España ni de corrupción ni de los problemas de los españoles, sólo de pactos entre camarillas". "Nosotros estamos aquí para ganar las elecciones y vamos a terminar con unos años infames de corrupción en España porque a nosotros si nos importa la gente", ha afirmado.

El candidato de Podemos a la Moncloa ha reivindicado el 15M como "el mayor movimiento democrático en los últimos 30 años de historia española" y ha acusado a las élites de "ser los auténticos antisistema" al "romper el pacto" que supuso contar con avances sociales.

Ante esto, ha dejado claro que este domingo, 6 de diciembre, Podemos estará en la celebración oficial de la Constitución porque "no vamos a regalar los avances sociales a los que se van a hacer un cóctel". "No vamos a llevar corbata, pero vamos a estar allí", ha apostillado.

En este punto, ha advertido de que "algunos hacen muchas propuestas en campaña electoral, nos hablan de sanidad pública y de educación pública", pero "no crean en las promesas de los políticos, sino en las garantías". Así, Iglesias ha subrayado que "podemos hacer de la Constitución un documento nuevo, actualizado a 2016, donde la sanidad, la educación, la vivienda y los derechos laborales estén protegidos por la norma fundamental".

Para Iglesias, "la grandeza de España es su diversidad y no hay ningún problema en que en la Constitución se diga que esa diversidad va a estar garantizada no por una imposición, sino por la voluntad democrática". "Quiero ser el presidente de esa España diversa y plural y quiero escuchar a todo el mundo", ha reclamado. Ha reivindicado que se lleve el principio democrático a la Constitución para que "el voto de todos los españoles valga igual". "Una persona, un voto, y queremos esa reforma en la Constitución española", ha exigido.

También ha reclamado que "ganar unas elecciones no sea un cheque en blanco durante cuatro años", por lo que "si el presidente no cumple su programa y 158 diputados lo piden, junto a una iniciativa popular, revocatoria y si los ciudadanos votan que a la calle, a la calle".

Pablo Iglesias dice que hay "una Operación Menina" para hacer presidenta a Sáenz de...