viernes. 29.03.2024
AHORA MADRID Y PSOE LLEGAN A UN ACUERDO PARA LA ALCALDíA

Manuela Carmena será alcaldesa

Los cabeza de lista de Ahora Madrid y PSOE, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona respectivamente, han llegado a un acuerdo este jueves para que la primera sea investida este sábado como nueva alcaldesa de la capital.

Captura de pantalla 2015-06-11 a las 17.38.21

El PSOE y Ahora Madrid han mantenido contactos casi diarios para tratar de conseguir ese acuerdo

Los cabeza de lista de Ahora Madrid y PSOE, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona respectivamente, han llegado a un acuerdo este jueves para que la primera sea investida este sábado como nueva alcaldesa de la capital, han informado fuentes próximas a la negociación.

Ambos dirigentes convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa conjunta este viernes para avanzar el contenido de ese acuerdo y las condiciones del mismo. De hecho, la propia Carmena ha indicado en su cuenta personal en Twitter que la comparecencia tiene como motivo explicar el "acuerdo de investidura".

El respaldo de los nueve concejales del PSOE era indispensable para que Carmena (20 ediles de Ahora Madrid) sea investida como alcaldesa para los próximos cuatro años, dado que ambas listas suman 29 ediles, justo la mayoría absoluta que se requiere en el Consistorio.

El PP no podrá optar con ese acuerdo al Ayuntamiento de la capital ni contando con un hipotético apoyo de Ciudadanos

El acuerdo se auguraba este jueves y en esa dirección han sido las declaraciones de esta mañana del presidente de la Gestora del PSM, Rafael Simancas, que ya apuntaba a la buena dirección de las conversaciones sobre la red pública de escuelas infantiles, medidas antifraude, o rehabilitación de espacios urbanos deteriorados.

El acuerdo de investidura se ha alcanzado después de que ayer en el PSOE considerara una "falta de respeto" que desde Ahora Madrid se filtrara la futura composición del Gobierno municipal sin haber sellado antes el acuerdo de investidura.

Durante estos días, el PSOE y Ahora Madrid han mantenido contactos casi diarios para tratar de conseguir ese acuerdo. Se han tratado cuestiones programáticas a desplegar durante la legislatura que se comunicarán este viernes.

Manuela Carmena será alcaldesa